Venezuela

Por: Antonella Di Martino

Con una tendencia que se inclina hacia el crecimiento de la industria de los cruceros a escala mundial, Venezuela no se queda por fuera de la oferta turística en este sector.

María Helena Francheschi es la directora general de Top Cruises, una empresa especializada en el nicho cruceros con 22 años en el mercado como representantes para Venezuela de distintas navieras. Indicó que para el 2017 se estima que se alcancen los 25 millones de pasajeros en todo el mundo, lo que significaría un incremento de 60% en diez años.

Leer más: Top Cruises ofrece vacaciones sin horarios para sus pasajeros

 #ApuntesBwTurismo

La inseguridad es un mal que aqueja la vida diaria como venezolanos. Hemos visto como nos ha arrebatado espacios, tiempo, bienes y en algunos casos vidas. Actualmente nuestra capital, Caracas, ostenta el primer lugar como la ciudad más peligrosa del mundo con 119,87 muertes violentas por cada 100 mil habitantes (Estudio de Seguridad, Justicia y Paz – ONG mexicana – Abril 2016).

Leer más: BW Turismo: Posibilidades de un turismo inseguro

Indira de Fodor, Wedding Planner Venezuela; y Humberto Rodríguez, ProColombia. 

El Centro de Capacitación Docente para Wedding Planner dictó su 8vo Curso de Certificación en Venezuela. Sesenta y cinco participantes recibieron una visión integral del funcionamiento del sector nupcial, considerando la evolución y cambios que se han producido en este sector.

Leer más: Bodas Destino

El Museo Marino volverá a ser faro de conocimiento para las nuevas generaciones, como el mejor tributo para el maestro Cervigón. / Foto: ARCHIVO - JHONNATAN BENÍTEZ

El empresario Luciano “Chanito” Marín, uno de los patrocinadores de la reconocida galería de Margarita y miembro del Directorio y del Consejo de la Fundación Museo del Mar, anunció que la reapertura sería el 15 de julio como un homenaje a su creador y fundador. 

Dexcy Guédez | @dexcyguedez

El Museo Marino de Boca del Río reabrirá sus puertas el 15 de julio, gracias a una alianza entre el sector público y privado, para rendir tributo postrero al recién desaparecido fundador de ese recinto, Fernando Cervigón.

Leer más: Museo Marino reabrirá puertas en julio con el nombre de "Fernando Cervigón"

TAME Línea Aérea del Ecuador, tuvo el agrado de ofrecer, recientemente, un desayuno a un grupo de agentes de viaje en el Salón Costa de Oro del Hotel Eurobuilding, con el fin de actualizarles en cuanto a itinerarios de vuelo, flota, políticas comerciales e información de interés.

Leer más: TAME estrecha lazos con agentes de viajes

La aerolínea informó que realizará un operativo en el estacionamiento de la sede de la empresa en Maiquetía así como en las oficinas comerciales y estaciones a nivel nacional, entre las 9:00 am y las 4:00 pm de lunes a jueves y entre las 9:00 am y las 2:00 pm los viernes.

Caracas.- La aerolínea estatal Conviasa indicó mediante un comunicado en su portal, que tras la suspensión temporal de sus vuelos a Buenos Aires y Madrid, reembolsará el monto por los pasajes emitidos en esas rutas para viajar entre el 5 de mayo y el 15 de junio.

Leer más: Conviasa reembolsará a pasajeros con destino a Buenos Aires y Madrid

Playa del estado Vargas

El estado Vargas está compuesto de montañas impresionantes que forman parte de la Cordillera de la Costa, y de playas espectaculares que poseen desembocaduras de los ríos que bajan de esas montañas. Son 120 kilómetros de litoral que tiene el estado, donde las playas cambian de color debido a la verde cordillera siempre presente. Comenzando por el extremo oriental del estado, Caruao es un pueblo delicioso y pintoresco con una playa preciosa, saliendo del pueblo está el mágico Pozo del Cura.

Leer más: Los Viajes de Montenegro: Playas del estado Vargas

1. Venezuela se hartó

Es evidente que este pueblo llegó al llegadero. Bueno, hace rato, solo que ahora lo manifiestan al unísono en todo el país. Lo que ha sucedido desde que las protestas comenzaron es increíble, es inaudito. Es doloroso y a la vez victorioso. Venezuela una vez más vuelve a la calle a intentar resolver el problema de gobernabilidad que tiene. El país necesita dar ese paso, ese cambio, es vital para la república.

2. El capítulo negro

Lo que sin duda es el precio más alto, mejor dicho impagable de estas manifestaciones, es sin falta las muertes de tantas y tantas personas, a manos de esbirros del régimen. Ese es el capítulo más duro de este momentum país, es adonde nunca quisimos llegar pero ya estamos hasta el cuello. Jóvenes y no tan jóvenes, dando la vida en las calles. En medio de una represión asesina y malandra, que usa la ilegalidad para dar esos zarpazos a un pueblo que solo quiere contarse. Esas vidas no se dieron en vano, ya que cada día son más y más, lo que están al frente de las manifestaciones, enfrentado el aparato represivo. Paz eterna para ellos y mucha fuerza a Venezuela.

3. Piénsalo bien

A los que dicen que no se ha logrado nada con estas manifestaciones, se les recomienda analizarlo bien. Ha pasado de todo desde que esto comenzó, y en el resumen no se ve más fuerte el régimen, más bien se observa desesperado y errático. La estocada del deslinde de la Fiscal General, fue profunda. Aunque ella es la culpable de mucho de lo que ha pasado en este país, sin duda que esa manifestación, es punto a favor de la Venezuela que quiere cambio. Claro, hay un rumor de que ella forma parte de un chavismo que quiere mantenerse en el poder, pero sin el grupúsculo.

4. Ellos se atrincheran cada vez más

El grupúsculo no es otra cosa sino la camarilla que se mantiene en el poder a como de lugar (entre chavistas y militares) que cada vez pareciera cerrarse mas. Ellos están tan presos en Venezuela, como lo está Lopez en Ramo Verde o cualquier otro preso político. Es que de no haberse ellos puesto en el ojo del mundo, al incurrir en narcotráfico y ayuda al terrorismo, estos “señores” hace rato que ya hubiesen podido entregar e irse a vivir donde quieran, ya que lamentablemente en la historia de la humanidad, puedes matar a un gentío y reprimir, y tal vez no te alcance de un todo la mano de la justicia, pero lo del narcogobieno y terrorismo, te perseguirá el resto de tus días.

5. Veamos las cosas en contexto

Ver que Juan Manuel Santos soltó ese tuit lapidario sobre Chávez y su proceso, es uno de los avisos más claros de que algo pasa. Santos se había cuidado mucho de su relación con Chávez, pero con Maduro la manejo con guantes más que blancos. Eso debe ser que los servicios de inteligencia colombianos, le informan que algo puede pasar y pronto acá. Recordemos que Santos ha sido muy criticado en su tierra por cómo ha manejado su relación con Maduro, y ahora se deslindó de un tuitaso. Otro aviso de que algo pasa es que reaparece Gustavo Cineros Rendiles, personaje que representa uno de los casos más oprobiosos de auto censura de un medio de comunicación en el hemisferio, criticando al gobierno, es también sin duda, otra muestra que algo está pasando. Sabemos que él no da puntada sin dedal.

6. El insulto histórico

Una cosa que es más que insultante, es saber la gran cantidad de hijos y familiares de chavistas que viven fuera de Venezuela. Lo que demuestra que ni ellos (los funcionarios), creen en el proceso. Por ende es un insulto aun peor para todos los venezolanos, pero sobre todo para el chavista de a pie. Además que el chavismo y sus enchufaos que fueron los creadores de la terrible diáspora venezolana, vivan donde justamente está el grueso de ese éxodo (Miami), representa una ironía burlona y terrible.

7. Figuera y su óptica

En el programa de radio que tengo en www.fedecamarasradio.com, llamado #TurismoenLinea entreviste a Humberto Figuera, VP Ejecutivo de Alav, para saber sus impresiones sobre la situación país y sobre la actividad de los viajes en Venezuela. Fue tajante y claro. Acá esta la conversación.

 

8. Foro por Venezuela

También en la radio realice un foro que abarcó la situación país y como afecta a la industria, con Rafael Guerra de Camytcon, Julio Arnaldes y Daniel Piske de @Avemarep y Ricardo Cusanno de @Fedecamaras. Acá ese contenido digital.

9. Alvarez y sus datos

Converse con el Cap. Jorge Alvarez Presidente de CEVETA sobre la dura crisis de las líneas aéreas nacionales, donde nos revelo cifras y datos increíbles. No se lo pierdan

10. Nelson Bocaranda en #TurismoenLínea

Para cerrar, conversé con el Periodista Nelson Bocaranda sobre su óptica de lo que estamos viviendo y cómo ve el la actividad turística nacional. Como siembre fue acucioso en sus comentarios. Escúchenlo.

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido

Volver al boletín

 

El Día Internacional del Ave se celebra cada 9 de mayo por iniciativa de BirdLife international e introducida en Venezuela por la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela a partir del año 2006 como efeméride central del Programa Las Aves entran en las Escuelas con lo cual se garantiza el carácter permanente de este programa de educación ambiental.

Leer más: Sociedad conservacionista exhorta al estudio de las aves en las escuelas

La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos es el factor que más ha incidido en la disminución de la compra de pasajes, afirmó Julio Arnalde

Por MARÍA FERNANDA SOJO / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La caída en la venta de boletos internacionales continúa profundizándose. Cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) señalan que al cierre del primer trimestre de este año la venta de tickets para el extranjero cayó 63% en relación con igual período de 2016.

Según la organización, entre enero y marzo de este año se emitieron 90.481 boletos internacionales, mientras que en el primer trimestre del año pasado se colocaron 242.205 tickets.

Leer más: Venta de boletos internacionales cayó 63% en el primer trimestre

Ceveta envió un informe a la Vicepresidencia en el que señalan que en los últimos nueve años dejaron de hacerse más de 30.000 vuelos

Por MARÍA FERNANDA SOJO | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 15 DE MAYO DE 2017 12:06 AM

El retraso en la asignación de divisas para la industria del transporte aéreo en el país, así como la regulación de las tarifas, han hecho que cada vez sea más difícil la prestación del servicio y han obligado a las aerolíneas a disminuir significativamente frecuencias y eliminar rutas, como muestran las estadísticas del sector.

Leer más: 45,3% se redujeron los vuelos nacionales entre 2007 y 2016

La jornada de limpieza continúa. La Caracola fue la playa más afectada, sin embargo, gran parte de su línea costera ha sido saneada. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

El Plan de Contingencia Nacional contra derrames de hidrocarburos dirigido por Pdvsa fue desplegado en Nueva Esparta. No se han presentado casos de perjuicios a la fauna marina.

Sabrina Salazar | @ssalazarod

Siete balnearios de la isla de Margarita se vieron afectados por el derrame de 300 barriles de combustible proveniente de la refinería Pointe-á-Pierre, ubicada en Trinidad y Tobago y notificada por autoridades de la referida nación el pasado 23 de abril.

Leer más: Siete playas de la Isla con afectación por derrame

Conviasa despachó vuelos a Bogotá y La Habana ayer en la mañana

“Feliz día madres varadas” era el mensaje que se leía en una de las pancartas improvisadas que dibujaron los pasajeros con destino a Argentina que cumplen hoy 10 días varados. De los más de 400 que debían salir el viernes 5 de mayo, quedan todavía 25, muchos de los cuales han tenido que pernoctar en el área pública y pasar un Día de las Madres no convencional frente al Dutty Free.

Leer más: Pasajeros de Conviasa a Argentina cumplen 10 días de agonía

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra “Resiliencia” proviene del latín resiliens que traduce “saltar hacia atrás, rebotar, replegarse”, y tiene dos significados: 1. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos, y 2. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Leer más: Entre Cielo y Tierra: “Resiliencia y Futuro del Sector Turístico Venezolano”

Página 1 de 83

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver