Venezuela

Es verdad que en anteriores ocasiones tanto el sector público como el sector privado habían realizado el diseño de diferentes recorridos, sin embargo el haberlo hecho de manera unilateral conlleva a la debilidad de no contar con todos los elementos que logren el mayor grado de satisfacción posible por parte de los usuarios de dichas rutas, a partir de esta ocasión se obtienen un resultado más completo de lo que el mercado necesita y el destino turístico puede brindar y aprovechar.

Leer más: Emprender Turístico: El Trabajo Institucional

Los afiliados Platinum tiene prioridad de atención en oficinas comerciales y a la hora de embarcar, así como acceso al Salón VIP en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar de Maiquetía”, una pieza de equipaje adicional, dos Up-grade a la Clase Business al año, asignación de asientos preferenciales y tarjeta personalizada

El programa de viajero frecuente Privilege diseñado para reconocer y premiar la lealtad de los pasajeros de Aserca Airlines y SBA Airlines, por medio de la acumulación y canje de millas, actualmente cuenta con más de 291.000 afiliados y se encuentra orientado a potenciar los beneficios de cada una de sus categorías: Clásica, Gold y Platinum.

Leer más: Programa Privilege de viajero frecuente de Aserca Airlines y SBA Airlines potencia sus beneficios

El sector turismo forma parte del noveno motor de Agenda Económica Bolivariana a través del cual también se estima captar divisas

Caracas.- "Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular del Turismo (Mintur) para potenciar la isla de la Tortuga como un destino turístico de nivel internacional" Así lo manifestó Natalia Palma representante del Desarrollo Ecoturístico La Tortuga quien se mostró complacida por las importantes alianzas que se han venido gestando con el Gobierno Nacional.

Leer más: Operadores Turísticos trabajan junto al Gobierno Nacional

#ApuntesBWTurismo

Los prestadores de servicio turístico en Venezuela han tenido que sortear, en los últimos años, un sin número de desmejoras en los servicios de energía eléctrica y suministro de agua: reiterativos e imprevistos cortes de electricidad, extensos períodos de racionamiento de agua entre otros cuyas consecuencias resultan en averías a tuberías y llaves, filtros obstruidos, pérdidas de equipos de refrigeración, aire acondicionado, televisores, computadoras, teléfonos, etc.

Leer más: BW Turismo: La responsabilidad pública en la actividad turística venezolana

Wingo llega al país para que los venezolanos vuelen bien y a precios accesibles a emocionantes destinos.

¿Quién es Wingo?

Wingo es una aerolínea miembro de Copa Holdings S.A. que nace con el objetivo de ofrecer a los pasajeros latinoamericanos la posibilidad de volar bien a precios accesibles.

Wingo busca que muchos venezolanos vuelen sin excusas, ya que ofrece tarifas accesibles y la posibilidad de que el pasajero personalice su experiencia de viaje de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuestos con la calidad de los estándares internacionales. Wingo da opciones, no imposiciones, cuidando así el bolsillo de sus pasajeros. Adicionalmente, Wingo trabaja permanentemente para que sus pasajeros vivan una experiencia amable y respetuosa, que valga la pena repetir y recomendar pues sí cumple y les permite sentirse bien desde que inician su proceso de compra hasta que vuelan en sus 4 modernos Boeing 737 – 700 Next Generation con capacidad para 142 pasajeros en cabina única.

Leer más: Wingo: una nueva forma de volar en Venezuela

En video:

Entrevista a Xinia y Peter de la Estancia Xina y Peter de Merida

Xinia y Peter Lauterbach, famosa pareja en la industria de posadas y alojamientos del país, visitaron los estudios de #LaPatillaTurismo. El Alojamiento “Xinia y Peter” es un hermoso conjunto de instalaciones para atender al turista que quiere gozar de la tranquilidad y compenetrarse con los ambientes naturales. Esta situado en un pequeño vallecito rodeado de verdes lomas y frondosos árboles al pie de la entrada al Parque Nacional Sierra Nevada donde están los picos Bolívar, Humboldt, Toro y León y cerca del cauce de la Quebrada La Leona conocida por la exuberante belleza de su caída de aguas puras provenientes de las lagunas de frescas lluvias y deshielos de los glaciares merideños. Vea la entrevista completa aquí

En Audio:

Foro sobre pasaportes

Por: Andrés Matos

El foro de hoy, titulado “Enfoque Global Pasaporte”, contó con las participaciones de José Vicente Haro, abogado/consultor constitucional con amplia experiencia en asesoría jurídica, y Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco). Ambos invitados coincidieron en que el pasaporte es un derecho humano y, el cual, demuestra que eres un ciudadano que, a su vez, está contemplado en la Constitución Nacional. “Los ciudadanos tienen el derecho del libre tránsito; pero no solo a nivel nacional, sino también tener la posibilidad de salir fuera de Venezuela con el pasaporte”... Escuche la entrevista completa aquí

Nuevo producto en Canaima: Ara Meru Lodge

Alejandra Díaz, gerente de Ara Merú Lodge, estuvo al aire en el programa “Turismo en Línea” para compartir qué ha sido inaugurar un proyecto exponencial como lo es Ara Merú Lodge, ubicado en Canaima. Díaz destacó que “fue en Carnavales que estrenamos comercialmente”. Se trató de un esfuerzo por más de cuatro años para consolidar este campamento confort: “Llevar a cabo este proyecto fue dificilísimo por las condiciones del lugar, por la situación económica del país y porque las cosas las debemos traer vía aérea”. Escuche la entrevista completa aquí

Volver al boletín

Las inspecciones en los aeropuertos de EE.UU. serán más "invasivas"

Desde ahora se podrán palpar distintas partes del cuerpo consideradas más íntimas.

En los aeropuertos de Estados Unidos, los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) revisan a alrededor de dos millones de personas al día en busca de armas, drogas y explosivos. La agencia no lleva un registro de cuántos pasajeros son sometidos a estas inspecciones, pero todos aquellos que se niegan a utilizar el escáner, o los que lo activan a su paso, son automáticamente cacheados.

Leer más: Turismo & Negocios: Las inspecciones en los aeropuertos de EE.UU. serán más "invasivas" - Destinia...

Si usted es un agente de viajes, mayorista de turismo, trabaja en una aerolínea u hotel, arrendadora de autos, es guía, organiza eventos y convenciones o se desempeña de cualquier manera en el ramo de la hospitalidad y turismo, está cordialmente invitado a la XXVI Exposición Viajes y Turismo 2017, la mayor exposición de turismo que se realiza en Venezuela.

Las puertas se abrirán desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche los días martes 30 y miércoles 31 de mayo.

Con más de 100 expositores, música, colorido y alegría, su visita será una experiencia importante para su trabajo cotidiano y le resultará muy divertida. A mediados de mayo les haremos llegar los distintivos.

Leer más: La 26ta. edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2017 se celebrará 30 y 31 de mayo

San Cristóbal es una de esas ciudades de los andes venezolanos, que reúnen todas las características ideales para visitarlas y pasar unos días especiales en ellas. Fue fundada el 31 de marzo de 1.561 por el conquistador español Juan de Maldonado en las inmediaciones del río Torbes y se encuentra entre montañas y valles preciosos. 

Leer más: Los Viajes de Montenegro - San Cristóbal: Una hermosa ciudad

Después de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) establecidos en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), Turpial Airlines recibe por cinco años el Certificado de Operador Aéreo, AOC por sus siglas en inglés (Air Operator Certificate).

Leer más: Turpial Airlines recibe Certificado de Operador Aéreo por parte del INAC

Humberto Rodríguez, Director de Turismo de ProColombia para Vanezuela; Carlos Gamboa, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela; Daniel Piske, Presidente de Avemarep; Carlos Montoya, presidente de Replay Arenas; Edgar Hernández, Director de Versalles; Ricardo Cusanno, Vicepresidente de Fedecámaras.

El buen humor y la excelente gastronomía, imbuidos en el realismo mágico colombiano, signaron la celebración del 18 aniversario de Replay Arenas, agencia de viajes y turismo fundada y dirigida por los “proveedores de experiencias” Edgar Hernández y Carlos Montoya.

El singular evento ejemplificó de manera festiva, las facilidades a través de Replay Arenas y la Casa Versalles, en la realización de eventos especiales; englobando en 5 horas la variedad de servicios que ofrecen, entre ellos: traslados, alfombra roja, conferencia, merienda, almuerzo, show, brindis, esparcimiento y confraternidad.

Leer más: 18 Aniversario de Replay Arenas

Las perspectivas sobre el ingreso de visitantes a las islas de Margarita y Coche para Semana Santa, se tornan muy interesantes por el interés que han mostrado potenciales viajeros desde las provincias como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, de disfrutar el largo asueto religioso en esta zona del país, reseña El Sol de Margarita. 

Leer más: Proyectan entre 60 y 70% de ocupación en hoteles en la Isla de Margarita para Semana Santa

Para las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines la innovación y formación de recurso humano dentro de la industria aeronáutica nacional es fundamental, por ello ambas empresas dieron inicio a la segunda cohorte del diplomado en Gerencia Aeronáutica, de la mano con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y el Centro de Estudios Avanzados de Derecho Aeronáutico (Ceadae). 

Leer más: Aserca Airlines y SBA Airlines de la mano con el IESA y Ceadae

1. Otra Misión, Otro Logro:

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), vuelve a anotarse un éxito en actividades de integración y negocios, como lo han sido sus ya consabidas “Misiones Comerciales”. Esta asociación llega a la 10ma entrega de este formato con la “Misión Comercial Medellín”, donde un grupo de empresas de Venezuela fueron hasta la tierra de Botero, para reunirse con empresas Colombianas, analizar oportunidades para ambos países. Avemarep, con esto y otras tantas acciones que desempeña durante el año, se ha ganado un sitio importante en el liderazgo de la actividad turística venezolana.

2. Sin ellos, no se puede:

Claro está, estas Misiones Comerciales, no se pudieran llevar a cabo sin el soporte de una línea aérea, y así lo tiene muy claro Avior Airlines, quienes desde el principio han servido de indiscutible plataforma, para que estas importantes actividades se lleven a cabo…..Sin ellos no sería posible!!!.

3. Movich se muevech:

Nos hospedamos en el Intercontinental Medellín del Grupo Movich. El Sr. German Efromovich dueño de Avianca, fundó hace unos años este concepto hotelero. Hoy en día cuentan con unos 8 hoteles a lo largo de Colombia, incluyendo esta propiedad paisa, que mantiene la marca Intercontinental, pero es operado por Movich. El hotel está muy bien luego de una remodelación que superó los 5 millones de dólares, en el 90% de la propiedad. Buen servicio, buena comida, buenas habitaciones y unas muy cálidas áreas comunes, como el lobby, el bar y demás…..Es sin falta una buena opción al viajar a Medellín.

4. Digno de analizar:

Medellín es un caso importante a analizar en cuanto a recuperación y crecimiento en la región. Como harto sabemos, esta fue la cuna de la violencia en Colombia en los tiempos del psicópata Pablo Escobar, quien logro tener a un país en vilo, pero sobre todo a esta ciudad. Es singular escuchar los cuentos de la gente que vivió esos tiempos, que hoy en día siendo adultos recuerdan lo particular que fue su niñez, y cómo era la vida en familia en esos momentos. Donde los padres se persignaban en la mañana y le daban un beso a sus hijos, ya que no sabían si regresarían, víctimas de un atentado o algo similar. Ver que hoy en día eso es historia (la cual no deben olvidar ni un minuto) y que esta ciudad hoy en día se presenta, moderna, eficiente, impetuosa, es sin lugar a dudas un caso digno de analizar y pensar.

5. Aprendiendo y preparándonos:

En las reuniones que sostuve en Medellín, yo les decía a los paisas, que antes ellos estaban en la arena lidiando un inmenso y sangriento toro, y nosotros los venezolanos, estábamos viendo todo desde la barrera. Y que ahora estaba todo al revés, ellos ven desde la barrera y nosotros estamos lidiando un toro que quiere acabar con nosotros, pero no se la estamos poniendo fácil tampoco. Ellos me comentaban que veían con profundo dolor lo que estaba pasando acá, tal y como lo veíamos nosotros unos años atrás. Ojala que todo esto, cuando pase en Venezuela, nos permita a los venezolanos tener la entereza que han tenido los colombianos, para reconstruirse y seguir adelante mejor que nunca.

6. Referencia mundial:

A simple vista pudiéramos decir que Medellín es el resultado de una simpática ciudad a la cual se le ha hecho un muy buen mercadeo. Pero viendo en profundidad, te encuentras con una ciudad que se modernizó, avanzó, y ofrece hoy en día soluciones y posibilidades para sus habitantes, que se traducen en atractivos turísticos para el mundo. Como por ejemplo lo es el visitar cualquiera de los diferentes medios de transporte, del cual los paisas están más que orgullosos (te lo dicen cada vez que pueden). Así como un urbanismo agresivo pero atractivo. Un centro de la ciudad, con mucha historia, arte, manifestaciones, etc. Por algo esta ciudad siempre ha sido tema de referencia por parte de alcaldes y gobernadores de la región y de Venezuela.

7. Vamos pa’ la 13:

Un caso interesante son las comunas, que no son otra cosa que barrios (como le decimos acá) que han sido “humanizados” y de alguna forma controlados, permitiendo que los turistas puedan ir hasta el meollo de estas áreas, y ver cómo vive la gente, sus costumbres y su forma de expresarse. Un caso es la famosa “Comuna 13”, otrora zona de muchísima violencia y que hoy en día, tiene hasta un “Grafitour”, donde te llevan a ver esta forma de expresión de cerca, así como como todo lo que está en el entorno de la comuna, como lo es el interesante MetroCable, entre otras cosas. Y de la mano de un guía (grafitero o rapero) poder saber más de ellos y su vida.

8. Al aire libre:

 

Es que Medellín ha ido tan allá, que en las comunas han colocado hasta escaleras mecánicas. Si, tal cual lo lee, escaleras que ayudan a que el recorrido que antes tomaba unas 2 horas en subir el cerro, ahora se demore apenas unos minutos, permitiéndoles, sobre todo a niños, tercera edad o personas con alguna discapacidad, moverse mejor y más humanamente.

9. Un nuevo hotel en Caracas:

En el centro de Caracas (casi), más específicamente en La Candelaria acaba de abrir un hotel boutique. Se trata del Hotel Waldorf, construido hace 70 años y el cual fue remodelado, anexándole toda una nueva estructura, que ofrece 118 modernas habitaciones, restaurante, bar, salones de reuniones y más. Estas noticias hay que celebrarlas siempre. Converse con su Directora de Ventas, Carolina Armas, en Turismo en Línea por Fedecamaras Radio, acá la conversación.

10. Un viaje personal y particular:

Los días viernes en el espacio que llevo adelante en Fedecamaras Radio, tenemos dentro del programa una sección llamada “Equipaje de Mano”, donde converso con alguna personalidad del acontecer nacional, sobre su vida y sus gustos al momento de viajar. En este caso hablamos con el historiador, escritor y profesor Rafael Arraiz Lucca, no dejen de oírla

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido

Volver al boletín

Página 1 de 79

WTM Latin America 2017

NUEVO!!!!

Volver