En estos vuelos no tienes tiempo ni de pedir un café

Mientras se desata la carrera de los vuelos de ultra largo radio, hay otras conexiones que duran entre 15 minutos y menos de 60 segundos

Leer Más...

Copa Airlines entre las mejores aerolíneas según la Revista...

Una evaluación realizada por la revista digital Money del grupo Time Inc. reconoce a Copa Airlines como una de las mejores aerolíneas para viajar en Latinoamérica gracias a su extraordinaria puntualidad.

Leer Más

Ecuador se suma a los más de 150 países con cielos abiertos

Desde hace tres meses rige la política de cielos abiertos en Ecuador, que busca ampliar la conectividad aérea. Es decir, aumentar los vuelos internacionales, las rutas aéreas y las aerolíneas que operan... 

Leer Más

Airbnb ofrece alojar gratis a los extranjeros vetados por Trump

Brian Chesky, presidente y CEO de Airbnb, ha ofrecido a través de su cuenta en Twitter alojar gratuitamente a inmigrantes y refugiados afectados por el veto a la entrada a los Estados Unidos decretado por Donald Trump. “Contáctennos si tienen necesidad de alojamiento”, ha escrito Chesky en la red de microblogging, donde también ha afirmado: “Abrir fronteras nos acerca. Cerrarlas divide un poco más aún a EEUU. Encontremos los medios para poner en contacto a la gente y no para separarlas”.

La iniciativa de la plataforma de alquileres turísticos se apoya en el protocolo de la compañía para casos de catástrofes naturales, que prevé el alojamiento de personas desplazadas.

Aerolíneas cambian a pilotos y TCP de vuelos a EEUU por el veto de Trump

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que ha tenido que reprogramar el plan de trabajo y reubicar en otras rutas a los miembros de sus tripulaciones afectados por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. También Emirates se ha visto obligada a realizar cambios en los horarios de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En su caso, la aerolínea vuela a 11 ciudades estadounidenses y tiene personal de vuelo de los siete países prohibidos.

"Tenemos miembros de tripulación que se ven afectados por la orden ejecutiva”, ha afirmado un portavoz de la compañía alemana que no pudo ofrecer todavía el número concreto de empleados afectados, según publicó el diario Die Welt. También se han visto afectados pasajeros de la aerolínea alemana, aunque la cifra es muy pequeña, agregó el portavoz, citando el caso de una organización humanitaria, que no pudo trasladar a un grupo de refugiados a Estados Unidos vía Frankfurt, el principal aeropuerto alemán. Para los viajeros que ya no puede ingresar en territorio estadounidense, la compañía aérea ofrece la posibilidad de cambios sin penalizaciones. Las pérdidas que supondrá para la aerolínea todavía no han sido cuantificadas.

@JulioArnaldes

Volver al boletín

República Dominicana regula el cobro de Tarjeta de Turismo

La Dirección de Impuestos Internos de la República Dominicana emitió una norma para que las líneas aéreas cobren la Tarjeta de Turismo en sus boletos.

Leer Más...

“Hay que derribar y construir de nuevo” el Aeropuerto...

Seis años, este es el retraso acumulado que tiene el nuevo aeropuerto de Berlín, conocido como Brandenburg o BER. Una demora para entrar en funcionamiento...

 Leer Más...

Meliá anuncia la apertura de un resort de lujo en México para principios de 2019

Paradisus Playa Mujeres estará ubicado a diez minutos del centro de Cancún

NUEVO!!!!

Volver