Airbnb ofrece alojar gratis a los extranjeros vetados por Trump

Brian Chesky, presidente y CEO de Airbnb, ha ofrecido a través de su cuenta en Twitter alojar gratuitamente a inmigrantes y refugiados afectados por el veto a la entrada a los Estados Unidos decretado por Donald Trump. “Contáctennos si tienen necesidad de alojamiento”, ha escrito Chesky en la red de microblogging, donde también ha afirmado: “Abrir fronteras nos acerca. Cerrarlas divide un poco más aún a EEUU. Encontremos los medios para poner en contacto a la gente y no para separarlas”.

La iniciativa de la plataforma de alquileres turísticos se apoya en el protocolo de la compañía para casos de catástrofes naturales, que prevé el alojamiento de personas desplazadas.

Aerolíneas cambian a pilotos y TCP de vuelos a EEUU por el veto de Trump

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que ha tenido que reprogramar el plan de trabajo y reubicar en otras rutas a los miembros de sus tripulaciones afectados por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. También Emirates se ha visto obligada a realizar cambios en los horarios de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En su caso, la aerolínea vuela a 11 ciudades estadounidenses y tiene personal de vuelo de los siete países prohibidos.

"Tenemos miembros de tripulación que se ven afectados por la orden ejecutiva”, ha afirmado un portavoz de la compañía alemana que no pudo ofrecer todavía el número concreto de empleados afectados, según publicó el diario Die Welt. También se han visto afectados pasajeros de la aerolínea alemana, aunque la cifra es muy pequeña, agregó el portavoz, citando el caso de una organización humanitaria, que no pudo trasladar a un grupo de refugiados a Estados Unidos vía Frankfurt, el principal aeropuerto alemán. Para los viajeros que ya no puede ingresar en territorio estadounidense, la compañía aérea ofrece la posibilidad de cambios sin penalizaciones. Las pérdidas que supondrá para la aerolínea todavía no han sido cuantificadas.

@JulioArnaldes

Volver al boletín

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver