Mundial 2018: una guía turística

Del 14 de junio al 15 de julio se celebra en Rusia el Mundial 2018. El país cuenta con un total de 11 ciudades, que funcionarán como sedes del Mundial y se convertirán en capitales internacionales del fútbol. Más allá de la competición deportiva, hacer turismo y descubrir lugares únicos es una idea fantástica para quien tenga la suerte de viajar a Rusia los próximos días. 

Leer Más...

Las líneas aéreas se suman a la movida saludable

Frente a los asientos de clase económica que en muchas líneas aéreas se ven -y se sienten- cada vez más apretados, hablar de vuelos saludables o de bienestar a bordo parece un poco extraño.

Leer Más

Nueva Terminal de Norwegian Cruise Line

Comenzó la construcción de la nueva terminal de Norwegian Cruise line; proyecto programado para ser inaugurado el Otoño del 2019, El proyecto se construye según estándares LEED Silver,...

Leer Más

Airbnb ofrece alojar gratis a los extranjeros vetados por Trump

Brian Chesky, presidente y CEO de Airbnb, ha ofrecido a través de su cuenta en Twitter alojar gratuitamente a inmigrantes y refugiados afectados por el veto a la entrada a los Estados Unidos decretado por Donald Trump. “Contáctennos si tienen necesidad de alojamiento”, ha escrito Chesky en la red de microblogging, donde también ha afirmado: “Abrir fronteras nos acerca. Cerrarlas divide un poco más aún a EEUU. Encontremos los medios para poner en contacto a la gente y no para separarlas”.

La iniciativa de la plataforma de alquileres turísticos se apoya en el protocolo de la compañía para casos de catástrofes naturales, que prevé el alojamiento de personas desplazadas.

Aerolíneas cambian a pilotos y TCP de vuelos a EEUU por el veto de Trump

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que ha tenido que reprogramar el plan de trabajo y reubicar en otras rutas a los miembros de sus tripulaciones afectados por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. También Emirates se ha visto obligada a realizar cambios en los horarios de sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En su caso, la aerolínea vuela a 11 ciudades estadounidenses y tiene personal de vuelo de los siete países prohibidos.

"Tenemos miembros de tripulación que se ven afectados por la orden ejecutiva”, ha afirmado un portavoz de la compañía alemana que no pudo ofrecer todavía el número concreto de empleados afectados, según publicó el diario Die Welt. También se han visto afectados pasajeros de la aerolínea alemana, aunque la cifra es muy pequeña, agregó el portavoz, citando el caso de una organización humanitaria, que no pudo trasladar a un grupo de refugiados a Estados Unidos vía Frankfurt, el principal aeropuerto alemán. Para los viajeros que ya no puede ingresar en territorio estadounidense, la compañía aérea ofrece la posibilidad de cambios sin penalizaciones. Las pérdidas que supondrá para la aerolínea todavía no han sido cuantificadas.

@JulioArnaldes

Volver al boletín

¿Cuánto tiempo es demasiado usar redes sociales?

¿Cuánto tiempo es demasiado usar redes sociales?Te contamos lo que dicen los expertos.

Leer Más...

OMTI Organización Mundial de Turismo Inteligente

La Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, Capitulo Ecuador,...

 Leer Más...

El éxito turístico griego pone a Santorini al borde del colapso

 

Verano 2018: el año de Grecia. Hellas deja atrás años de sufrimiento, especialmente por la asociación de la crisis del euro con el turismo. Este, 2018, es su año, como nunca antes.

NUEVO!!!!

Volver