Desde el siglo XVII, Maracaibo y su lago han estado en la imaginativa de novelistas y poetas. Muy conocidas las incursiones de piratas y corsarios, a lo que se agrega la explotación petrolera en el siglo XX. Toda esa historia la protagoniza esa forma de bandola acuífera que también fue escenario de la batalla naval de Maracaibo, proeza final donde colombianos y venezolanos, identificados entonces como un solo pueblo, acabaron con la hegemonía española sobre el territorio de Venezuela. También, el 24 de agosto de 1499, el lago es génesis del nombre de Venezuela, y se origina el legendario romance de la india, que llamarán Isabel, que indujo a Alonso de Ojeda a convertirla en su legítima esposa, 20 años antes de que Hernán Cortés viviera aventura amorosa con Marina en el país de los Aztecas. Y al sur del lago, encontramos la misteriosa sede del Relámpago del Catatumbo, “inequívoco faro de navegantes nocturnos”.

La segunda escala del Road Show Enfoque 2017 fue Maracaibo. Unos 60 asesores de viajes de las principales agencias de viajes zulianas participaron en el evento realizado en el Hotel InterContinental donde recibieron la inducción de Hoteles Palace Resorts, ProColombia, Cruceros Silversea, Budget y la Tarjeta Celeste.

Josianne Astorga y David Alvarado fueron convincentes al exponer el “Estilo Palace” en México y Jamaica, con el más alto estándar en vacaciones todo incluido. Se refirieron a “The Grand at Moon Palace, algo grandioso que llegará muy pronto a Cancún. Isla Mujeres Palace y sus deliciosos platillos en el restaurante Azul. El Palace Resorts Entertainment, desde una ciudad solo para niños hasta conciertos de talla internacional. Vista romántica en el Sun Palace Cancún. La mejor vista panorámica en Beach Palace Cancún. Vacaciones en familia, diversión y felicidad a lo grande en Moon Palace Cancún. Emocionante paseo por la Quinta Avenida o relajante sesión en Awe Spa en Playacar Palace Riviera Maya. le blanc spa resorts en Cancún, con mayordomo esperando; y le blanc spa resorts, relajación y lujo próximamente en Los Cabos. ¿Te imaginas la boda junto al arrecife en Cozumel Palace? Jack Nicklaus garantiza emocionantes rondas de golf en Moon Spa & Golf Club Cancún. Y el Moon Palace Jamaica Grande, donde los delfines saltan emocionados al verte en Ocho Ríos.

Josianne Astorga abordó el tema de los 9 barcos boutique de Silversea con la exclusividad de un yate privado, dirigidos “a disfrutar la emoción del descubrimiento mientras se deleitan en los entornos más fastuosos que puedan imaginar”. Con servicio todo incluido, no hay que preocuparse, todo forma parte de su legado italiano: calidez y encanto de la dolce vita, por los destinos más fascinantes de la Tierra.

Humberto Rodríguez, Director de Turismo de ProColombia para Venezuela, refirió con amplitud la respuesta de Colombia ante el Realismo Mágico de los destinos turísticos colombianos. Ciudades costeras, sol y playas paradisíacas; turismo cultural, carnavales, ferias y gastronomía; naturaleza, megadiversidad en 23 parques nacionales naturales; aventura, fascinante geografía para disfrutar con intensidad; turismo náutico y cruceros, aguas libres de huracanes en ciudades vibrantes todo el año.

Yarimaru Jiménez y José Chávez indicaron los servicios y beneficios que brinda la amplia y variada flota de vehículos Budget y sus tarifas especiales para Latinoamérica en general y Venezuela en especial, así como detalles de contratos de alquiler, seguros y navegador satelital traducidos a su idioma, pago electrónico de peajes, asistencia rápida y confiable ante emergencias en carretera.

Carlos Santiago, expuso las ventajas de Celeste, tarjeta de asistencia en viajes que se ocupa de resolver situaciones desafortunadas e inesperadas a viajeros en todo el mundo, así como su amplia gama de servicios que cubre múltiples causas, compensación por pérdida de equipaje, enfermedades crónicas o preexistentes, y cuenta con respaldo de reaseguro total de todos sus productos en Inter Hannover, uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo.

Volver al boletín

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver