La asistencia médica es el principal motivo de uso de los seguros de viaje

La asistencia médica es el principal motivo por el que se utiliza el seguro de viaje, ya que ha sido necesitada por el 75 % de los clientes, o lo que es lo mismo por tres de cada cuatro, según los datos recogidos por Mapfre.

Leer Más...

Hyatt anuncia planes para nuevo hotel en Chile

Hyatt Hotels Corporation anunció que un afiliado de Hyatt ha firmado un contrato de franquicia con Talbot Hotels para hoteles Hyatt Centric en Lima, Perú y Santiago de Chile.

Leer Más

Perú evalúa construir teleférico hasta Machu Picchu

Proyecto incluye multiplicar por ocho el área de visita alrededor de la ciudadela inca. Al igual que la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, la ciudadela inca de Machu Picchu...

Leer Más

Ciudadanos que estén dispuestos a usar esta modalidad podrán obtener su documento en 72 horas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) confirmó la implementación de un nuevo servicio “exprés” que permite a los ciudadanos obtener su pasaporte en 72 horas.

En una nota de prensa remitida a la redacción de El Nacional, el Saime explica el procedimiento administrativo que debe realizarse para renovar u obtener el documento, que después de sumar el cobro de cada trámite, resultará en 122.400 bolívares. El organismo resaltó que la medida propinará "un duro golpe contra los gestores y actos de corrupción".

“Los interesados en solicitar un pasaporte deberán ingresar a la página web www.saime.gob.ve, ubicar el ítem “solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave y solicitar asignación de cita; para ello deben cancelar 51.000 bolívares”.

“El usuario recibirá un mensaje de texto que indicará la fecha y oficina del Saime seleccionada. Una vez allí, realizará otro pago de 3.600 bolívares. Posterior al chequeo dactiloscópico -trámite que se realiza con todos los ciudadanos- el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción pasaporte exprés”.

“En caso de que el solicitante opte por este servicio deberá ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares extra. Se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto”.

El Saime aclaró que los que no quieran el servicio exprés solo pagarán 54.600 bolívares correspondientes a la asignación de la cita y el trámite del documento de viaje.

Fuente: El Nacional

Volver al boletín

Ocho hoteles estrenarán los colombianos este año...

Abrirán sus puertas a finales de 2017 y estarán ubicados en algunas de las principales ciudades del país.

Leer Más...

Más conectividad para más turismo en Mundo Maya

La conectividad área, terrestre y marítima es considerada como algo fundamental, con lo que es...

 Leer Más...

EE.UU busca estandarizar el espacio entre asientos de aviones tras quejas de usuarios

Quienes viajan frecuentemente por trabajo conocen esa sensación de estar "perdiendo el tiempo" mientras esperan su vuelo, su tren o su autobús; ese pensamiento de "podría estar adelantando trabajo" que finalmente les hace sacar el portátil e intentarlo, aunque no siempre puedan hacerlo cómodamente.

NUEVO!!!!

Volver