La asistencia médica es el principal motivo de uso de los seguros de viaje

La asistencia médica es el principal motivo por el que se utiliza el seguro de viaje, ya que ha sido necesitada por el 75 % de los clientes, o lo que es lo mismo por tres de cada cuatro, según los datos recogidos por Mapfre.

Leer Más...

Hyatt anuncia planes para nuevo hotel en Chile

Hyatt Hotels Corporation anunció que un afiliado de Hyatt ha firmado un contrato de franquicia con Talbot Hotels para hoteles Hyatt Centric en Lima, Perú y Santiago de Chile.

Leer Más

Perú evalúa construir teleférico hasta Machu Picchu

Proyecto incluye multiplicar por ocho el área de visita alrededor de la ciudadela inca. Al igual que la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, la ciudadela inca de Machu Picchu...

Leer Más

Con la firma de un convenio entre la Fundación Alas Solidarias, Consorven y otras instituciones se fomentan la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, se han convertido en aerolíneas pioneras en Venezuela en incorporar la lengua de señas y la atención personalizada a personas con movilidad reducida. En este sentido, firmaron alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International capítulo Venezuela; para derribar las barreras del lenguaje, avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad, y brindar mayor accesibilidad al servicio. Es así como los agentes de tráfico, el personal de servicios especiales de las aerolíneas, así como la tripulación de mando y de cabina, se capacitarán para comunicarse efectivamente con la comunidad sorda y atender con especial atención a personas con discapacidad. Estas Instituciones estuvieron representadas por: Juan Ángel de Goveia, presidente de Consorven; Vanessa Perretti, presidente de Funvape; Mercedes Gómez y David Cedeño, representantes Discapacidad Cero y Achilles Venezuela.

La alianza con Consorven y Funvape contempla talleres de sensibilizarlos sobre la realidad de las personas sordas con el propósito de brindar, mediante el lenguaje de señas, mejor servicio a quienes presentan la condición; el acuerdo incluye la charla “Entre Señas y Tacones”, dictada por Vanessa Peretti. Posteriormente, recibirán el curso Nivel I básico de lengua de señas venezolana, entorno lingüístico necesario para la comunicación efectiva con las comunidades de personas sordas.

Mediante el acuerdo suscrito con la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, el capital humano de Aserca y SBA participa en sesiones de sensibilización para brindar atención y trato personalizado a personas con movilidad reducida. Discapacidad Cero ofrecerá talleres de motivación a adolescentes participantes del programa “Entre Panas”, integrado por hijos de trabajadores de las aerolíneas. Aserca y SBA patrocinan traslado de atletas de Discapacidad Cero, del programa de deporte adaptado Achilles Venezuela, para su participación en los maratones de New York, Chicago y Cuba. El traslado a la isla caribeña lo realiza Aserca Airlines en alianza con Pawa Dominicana.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para adoptar la lengua de señas como parte de la comunicación universal, a fin de abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros y la atención a bordo en lengua de señas, Expresó: “nos sentimos muy orgullosos de ser las aerolíneas pioneras en elevar la formación de nuestro capital humano hacia los estándares internacionales e invitamos al sector empresarial del país a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá derrumbar las barreras comunicativas y ofrecer cada día el mejor servicio a nuestros usuarios. Marcamos historia en el desarrollo de la aviación venezolana. Es un hecho histórico. Hoy estamos demostrando que Aserca Airlines y SBA Airlines somos empresas comprometidas con brindar más accesibilidad, formación, crecimiento, emprendimiento a nuestro personal y a los pasajeros que nos seleccionan como sus líneas aéreas de confianza. Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, fomentamos la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

Lesly Simon, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca y SBA, manifiesta satisfacción por trabajo conjunto que desarrollan con comunidad de sordos y personas con movilidad reducida, “estamos comprometidos con Venezuela, su gente y su futuro avanzando hacia un mundo más inclusivo. La iniciativa contribuye a acciones en pro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y refuerza la validación obtenida el año pasado que nos calificó como las primeras y únicas aerolíneas en Venezuela con reporte de sostenibilidad bajo la metodología GRI 3.1, por nuestro compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social del país”. Así mismo agradece a los pasajeros que seleccionan a Aserca y SBA como sus líneas aéreas preferidas; cada vez que compran un boleto, un porcentaje se destina a programas que impulsa su fundación Alas Solidarias. 

Volver al boletín

Ocho hoteles estrenarán los colombianos este año...

Abrirán sus puertas a finales de 2017 y estarán ubicados en algunas de las principales ciudades del país.

Leer Más...

Más conectividad para más turismo en Mundo Maya

La conectividad área, terrestre y marítima es considerada como algo fundamental, con lo que es...

 Leer Más...

EE.UU busca estandarizar el espacio entre asientos de aviones tras quejas de usuarios

Quienes viajan frecuentemente por trabajo conocen esa sensación de estar "perdiendo el tiempo" mientras esperan su vuelo, su tren o su autobús; ese pensamiento de "podría estar adelantando trabajo" que finalmente les hace sacar el portátil e intentarlo, aunque no siempre puedan hacerlo cómodamente.

NUEVO!!!!

Volver