Anímate a conocer la oferta de Arts+Entertainment District en Miami

Arts + Entertainment District (A+E) es una de las zonas urbanas emergentes de la ciudad de Miami; que está evolucionando para convertirse en una de las grandes capitales mundiales con su estilo de vida de "lujo bohemio".

Leer Más...

Así se las arreglan los microestados para contar...

La Ciudad del Vaticano, San Marino y Mónaco, son países que han encontrado alternativas interesantes. 

Leer Más

EE:UU quiere privatizar el tráfico aéreo y estas...

El presidente Donald Trump propuso crear una corporación privada para operar de manera más moderna...

Leer Más

Con la firma de un convenio entre la Fundación Alas Solidarias, Consorven y otras instituciones se fomentan la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, se han convertido en aerolíneas pioneras en Venezuela en incorporar la lengua de señas y la atención personalizada a personas con movilidad reducida. En este sentido, firmaron alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International capítulo Venezuela; para derribar las barreras del lenguaje, avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad, y brindar mayor accesibilidad al servicio. Es así como los agentes de tráfico, el personal de servicios especiales de las aerolíneas, así como la tripulación de mando y de cabina, se capacitarán para comunicarse efectivamente con la comunidad sorda y atender con especial atención a personas con discapacidad. Estas Instituciones estuvieron representadas por: Juan Ángel de Goveia, presidente de Consorven; Vanessa Perretti, presidente de Funvape; Mercedes Gómez y David Cedeño, representantes Discapacidad Cero y Achilles Venezuela.

La alianza con Consorven y Funvape contempla talleres de sensibilizarlos sobre la realidad de las personas sordas con el propósito de brindar, mediante el lenguaje de señas, mejor servicio a quienes presentan la condición; el acuerdo incluye la charla “Entre Señas y Tacones”, dictada por Vanessa Peretti. Posteriormente, recibirán el curso Nivel I básico de lengua de señas venezolana, entorno lingüístico necesario para la comunicación efectiva con las comunidades de personas sordas.

Mediante el acuerdo suscrito con la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, el capital humano de Aserca y SBA participa en sesiones de sensibilización para brindar atención y trato personalizado a personas con movilidad reducida. Discapacidad Cero ofrecerá talleres de motivación a adolescentes participantes del programa “Entre Panas”, integrado por hijos de trabajadores de las aerolíneas. Aserca y SBA patrocinan traslado de atletas de Discapacidad Cero, del programa de deporte adaptado Achilles Venezuela, para su participación en los maratones de New York, Chicago y Cuba. El traslado a la isla caribeña lo realiza Aserca Airlines en alianza con Pawa Dominicana.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para adoptar la lengua de señas como parte de la comunicación universal, a fin de abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros y la atención a bordo en lengua de señas, Expresó: “nos sentimos muy orgullosos de ser las aerolíneas pioneras en elevar la formación de nuestro capital humano hacia los estándares internacionales e invitamos al sector empresarial del país a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá derrumbar las barreras comunicativas y ofrecer cada día el mejor servicio a nuestros usuarios. Marcamos historia en el desarrollo de la aviación venezolana. Es un hecho histórico. Hoy estamos demostrando que Aserca Airlines y SBA Airlines somos empresas comprometidas con brindar más accesibilidad, formación, crecimiento, emprendimiento a nuestro personal y a los pasajeros que nos seleccionan como sus líneas aéreas de confianza. Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, fomentamos la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

Lesly Simon, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca y SBA, manifiesta satisfacción por trabajo conjunto que desarrollan con comunidad de sordos y personas con movilidad reducida, “estamos comprometidos con Venezuela, su gente y su futuro avanzando hacia un mundo más inclusivo. La iniciativa contribuye a acciones en pro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y refuerza la validación obtenida el año pasado que nos calificó como las primeras y únicas aerolíneas en Venezuela con reporte de sostenibilidad bajo la metodología GRI 3.1, por nuestro compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social del país”. Así mismo agradece a los pasajeros que seleccionan a Aserca y SBA como sus líneas aéreas preferidas; cada vez que compran un boleto, un porcentaje se destina a programas que impulsa su fundación Alas Solidarias. 

Volver al boletín

Estancias con mayordomo y total privacidad, la oferta...

La compañía ofrece a los amantes de la exclusividad los servicios especiales de The Haven...

Leer Más...

Entregan recomendaciones en Colombia para evitar...

Casi 3.800.000 personas se movilizarán por las terminales aéreas durante la temporada de vacaciones de...

 Leer Más...

Cómo combatir a los "ausentistas por actitud" en las empresas

Faltan constantemente y sin causa clara. Generan un gasto para la compañía y provocan situaciones de injusticia y desmotivación entre los compañeros

NUEVO!!!!

Volver