Con la firma de un convenio entre la Fundación Alas Solidarias, Consorven y otras instituciones se fomentan la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, se han convertido en aerolíneas pioneras en Venezuela en incorporar la lengua de señas y la atención personalizada a personas con movilidad reducida. En este sentido, firmaron alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International capítulo Venezuela; para derribar las barreras del lenguaje, avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad, y brindar mayor accesibilidad al servicio. Es así como los agentes de tráfico, el personal de servicios especiales de las aerolíneas, así como la tripulación de mando y de cabina, se capacitarán para comunicarse efectivamente con la comunidad sorda y atender con especial atención a personas con discapacidad. Estas Instituciones estuvieron representadas por: Juan Ángel de Goveia, presidente de Consorven; Vanessa Perretti, presidente de Funvape; Mercedes Gómez y David Cedeño, representantes Discapacidad Cero y Achilles Venezuela.

La alianza con Consorven y Funvape contempla talleres de sensibilizarlos sobre la realidad de las personas sordas con el propósito de brindar, mediante el lenguaje de señas, mejor servicio a quienes presentan la condición; el acuerdo incluye la charla “Entre Señas y Tacones”, dictada por Vanessa Peretti. Posteriormente, recibirán el curso Nivel I básico de lengua de señas venezolana, entorno lingüístico necesario para la comunicación efectiva con las comunidades de personas sordas.

Mediante el acuerdo suscrito con la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, el capital humano de Aserca y SBA participa en sesiones de sensibilización para brindar atención y trato personalizado a personas con movilidad reducida. Discapacidad Cero ofrecerá talleres de motivación a adolescentes participantes del programa “Entre Panas”, integrado por hijos de trabajadores de las aerolíneas. Aserca y SBA patrocinan traslado de atletas de Discapacidad Cero, del programa de deporte adaptado Achilles Venezuela, para su participación en los maratones de New York, Chicago y Cuba. El traslado a la isla caribeña lo realiza Aserca Airlines en alianza con Pawa Dominicana.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para adoptar la lengua de señas como parte de la comunicación universal, a fin de abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros y la atención a bordo en lengua de señas, Expresó: “nos sentimos muy orgullosos de ser las aerolíneas pioneras en elevar la formación de nuestro capital humano hacia los estándares internacionales e invitamos al sector empresarial del país a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá derrumbar las barreras comunicativas y ofrecer cada día el mejor servicio a nuestros usuarios. Marcamos historia en el desarrollo de la aviación venezolana. Es un hecho histórico. Hoy estamos demostrando que Aserca Airlines y SBA Airlines somos empresas comprometidas con brindar más accesibilidad, formación, crecimiento, emprendimiento a nuestro personal y a los pasajeros que nos seleccionan como sus líneas aéreas de confianza. Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, fomentamos la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

Lesly Simon, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca y SBA, manifiesta satisfacción por trabajo conjunto que desarrollan con comunidad de sordos y personas con movilidad reducida, “estamos comprometidos con Venezuela, su gente y su futuro avanzando hacia un mundo más inclusivo. La iniciativa contribuye a acciones en pro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y refuerza la validación obtenida el año pasado que nos calificó como las primeras y únicas aerolíneas en Venezuela con reporte de sostenibilidad bajo la metodología GRI 3.1, por nuestro compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social del país”. Así mismo agradece a los pasajeros que seleccionan a Aserca y SBA como sus líneas aéreas preferidas; cada vez que compran un boleto, un porcentaje se destina a programas que impulsa su fundación Alas Solidarias. 

Volver al boletín

WTM Latin America 2017

NUEVO!!!!

Volver