Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagramsu inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic.

Leer Más...

¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan...

Un escenario de inestabilidad alejaría a turistas y a inversores. La compleja y delicada situación que se vive en Cataluña está comenzando a tener un impacto sobre la actividad turística...

Leer Más

En Hyatt Regency Aruba la mesa está servida para el Mes...

Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, uno de los hoteles favoritos de los viajeros más exigentes en la Isla Feliz, está participando en el Mes Gastronómico de Aruba,...

Leer Más

En la tercera edición de Filcar participarán 30 casas editoriales y se ofrecerán más de 80 conferencias

La Feria Internacional del Libro del Caribe celebra su tercera edición con más de 100 autores confirmados.

Por KEYLA BRANDO

La Universidad de Margarita organiza desde 2015 una actividad para el encuentro de los lectores, los autores y las editoriales. A pesar de ser una iniciativa bastante joven, en sus dos últimas presentaciones recibió aproximadamente 23.000 visitantes, no solo del estado Nueva Esparta, sino de todo el país. Su atractiva programación hace que valga la pena el viaje.

El escritor Antonio López Ortega, director de la Filcar, precisó que los organizadores han hecho todo el esfuerzo para poder llevar a cabo esta tercera edición. Incluso, llevaron a cabo una campaña para recaudar fondos en varias páginas web, como Indiegogo. Lograron reunir en total alrededor de 2.500 dólares de los 10.000 que necesitaban.

Anteriormente la feria duraba 7 días, pero decidieron extenderla 2 días para brindar mayor disfrute. Las expectativas son altas: 80 conferencias, 30 casas editoriales, pabellón infantil y talleres que ya están copados. También habrá charlas y recitales en el restaurante Amaranto y Hard Rock Café, además de un Paseo de Letras y Sabores, en alianza con Margarita Gastronómica.

Otro de los atractivos es el Premio Literatura Filcar, otorgado por el Consejo Superior de la Universidad de Margarita. El año pasado lo obtuvo la cronista Elisa Lerner. En esta oportunidad hay siete finalistas: Ana Enriqueta Terán, Juan Calzadilla, Rafael Cadenas, José Balza, Guillermo Sucre, Eduardo Liendo y Victoria de Stefano.

López Ortega destacó el trabajo que realizan las editoriales para seguir publicando a los autores nacionales, a pesar de los costos de impresión.

“El alto precio de los libros se ha convertido en un obstáculo para la difusión de las novedades. Sin embargo, el público lector se mantiene y su asistencia a las ferias es cada vez mayor”, precisó el escritor. El pregonero de este año será el escritor Leonardo Padrón. Más de 100 autores venezolanos han confirmado su presencia en la cita. La delegación internacional está integrada por el costarricense Carlos Cortés, finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos; Juan Malpartida, poeta y jefe de redacción de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, y su compatriota Manuel Borrás, editor de Pre-textos, editorial siempre comprometida con la difusión de las letras venezolanas.

Libros El Nacional apostó este año a la gastronomía. Reconocidos chefs se unieron a la editorial para plasmar la elaboración de los platos típicos del país. La colección Cocina en blanco y negro explora las comidas regionales, tanto de Guayana como de oriente. En el coloquio estarán los cocineros Juan Carlos Sayalero, Rubén Santiago y Pedro Castillo.

María Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize 2016, compartirá las recetas de lo más íntimo de su cocina junto con Fernando Escorcia, director de Margarita Gastronómica.

Tulio Hernández conversará con Luis Pedro España sobre su más reciente libro, Una nación a la deriva, que reúne sus columnas publicadas por más de 20 años en el diario El Nacional. 

Fuente: el-nacional.com

Volver al boletín

El turismo de Jamaica sigue encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluye con un buen sabor de boca. Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

Leer Más...

¿En qué ahorran las aerolíneas para ser 'low cost'?

La política de abaratamiento de costes de combustible, aeronaves y personal les ha permitido bajar el precio de los billetes y desbancar a las aerolíneas tradicionales Las compañías low cost han logrado desbancar en la última década a las aerolíneas tradicionales, que se han visto obligadas a adaptarse. De hecho, uno de cada dos pasajeros en España...

 Leer Más...

¿Qué motiva a las personas para levantarse cada día e ir al trabajo?

Cada persona encuentra en su propio ámbito laboral factores que lo impulsan, pero algunos son más efímeros y endebles que otros de largo plazo. 

NUEVO!!!!

Volver