Anímate a conocer la oferta de Arts+Entertainment District en Miami

Arts + Entertainment District (A+E) es una de las zonas urbanas emergentes de la ciudad de Miami; que está evolucionando para convertirse en una de las grandes capitales mundiales con su estilo de vida de "lujo bohemio".

Leer Más...

Así se las arreglan los microestados para contar...

La Ciudad del Vaticano, San Marino y Mónaco, son países que han encontrado alternativas interesantes. 

Leer Más

EE:UU quiere privatizar el tráfico aéreo y estas...

El presidente Donald Trump propuso crear una corporación privada para operar de manera más moderna...

Leer Más

En la tercera edición de Filcar participarán 30 casas editoriales y se ofrecerán más de 80 conferencias

La Feria Internacional del Libro del Caribe celebra su tercera edición con más de 100 autores confirmados.

Por KEYLA BRANDO

La Universidad de Margarita organiza desde 2015 una actividad para el encuentro de los lectores, los autores y las editoriales. A pesar de ser una iniciativa bastante joven, en sus dos últimas presentaciones recibió aproximadamente 23.000 visitantes, no solo del estado Nueva Esparta, sino de todo el país. Su atractiva programación hace que valga la pena el viaje.

El escritor Antonio López Ortega, director de la Filcar, precisó que los organizadores han hecho todo el esfuerzo para poder llevar a cabo esta tercera edición. Incluso, llevaron a cabo una campaña para recaudar fondos en varias páginas web, como Indiegogo. Lograron reunir en total alrededor de 2.500 dólares de los 10.000 que necesitaban.

Anteriormente la feria duraba 7 días, pero decidieron extenderla 2 días para brindar mayor disfrute. Las expectativas son altas: 80 conferencias, 30 casas editoriales, pabellón infantil y talleres que ya están copados. También habrá charlas y recitales en el restaurante Amaranto y Hard Rock Café, además de un Paseo de Letras y Sabores, en alianza con Margarita Gastronómica.

Otro de los atractivos es el Premio Literatura Filcar, otorgado por el Consejo Superior de la Universidad de Margarita. El año pasado lo obtuvo la cronista Elisa Lerner. En esta oportunidad hay siete finalistas: Ana Enriqueta Terán, Juan Calzadilla, Rafael Cadenas, José Balza, Guillermo Sucre, Eduardo Liendo y Victoria de Stefano.

López Ortega destacó el trabajo que realizan las editoriales para seguir publicando a los autores nacionales, a pesar de los costos de impresión.

“El alto precio de los libros se ha convertido en un obstáculo para la difusión de las novedades. Sin embargo, el público lector se mantiene y su asistencia a las ferias es cada vez mayor”, precisó el escritor. El pregonero de este año será el escritor Leonardo Padrón. Más de 100 autores venezolanos han confirmado su presencia en la cita. La delegación internacional está integrada por el costarricense Carlos Cortés, finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos; Juan Malpartida, poeta y jefe de redacción de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, y su compatriota Manuel Borrás, editor de Pre-textos, editorial siempre comprometida con la difusión de las letras venezolanas.

Libros El Nacional apostó este año a la gastronomía. Reconocidos chefs se unieron a la editorial para plasmar la elaboración de los platos típicos del país. La colección Cocina en blanco y negro explora las comidas regionales, tanto de Guayana como de oriente. En el coloquio estarán los cocineros Juan Carlos Sayalero, Rubén Santiago y Pedro Castillo.

María Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize 2016, compartirá las recetas de lo más íntimo de su cocina junto con Fernando Escorcia, director de Margarita Gastronómica.

Tulio Hernández conversará con Luis Pedro España sobre su más reciente libro, Una nación a la deriva, que reúne sus columnas publicadas por más de 20 años en el diario El Nacional. 

Fuente: el-nacional.com

Volver al boletín

Estancias con mayordomo y total privacidad, la oferta...

La compañía ofrece a los amantes de la exclusividad los servicios especiales de The Haven...

Leer Más...

Entregan recomendaciones en Colombia para evitar...

Casi 3.800.000 personas se movilizarán por las terminales aéreas durante la temporada de vacaciones de...

 Leer Más...

Cómo combatir a los "ausentistas por actitud" en las empresas

Faltan constantemente y sin causa clara. Generan un gasto para la compañía y provocan situaciones de injusticia y desmotivación entre los compañeros

NUEVO!!!!

Volver