Mundial 2018: una guía turística

Del 14 de junio al 15 de julio se celebra en Rusia el Mundial 2018. El país cuenta con un total de 11 ciudades, que funcionarán como sedes del Mundial y se convertirán en capitales internacionales del fútbol. Más allá de la competición deportiva, hacer turismo y descubrir lugares únicos es una idea fantástica para quien tenga la suerte de viajar a Rusia los próximos días. 

Leer Más...

Las líneas aéreas se suman a la movida saludable

Frente a los asientos de clase económica que en muchas líneas aéreas se ven -y se sienten- cada vez más apretados, hablar de vuelos saludables o de bienestar a bordo parece un poco extraño.

Leer Más

Nueva Terminal de Norwegian Cruise Line

Comenzó la construcción de la nueva terminal de Norwegian Cruise line; proyecto programado para ser inaugurado el Otoño del 2019, El proyecto se construye según estándares LEED Silver,...

Leer Más

(Prensa Mintur).- “En esta época de Semana Santa 2017 se realizará la Primera Feria Gastronómica Nacional orientada por el sector turismo en pro de rescatar esos sabores llenos de tradición que tenemos en nuestro país”. Así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, desde las instalaciones del Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, en Caracas.

Jaspe resaltó, que este evento contempla catas, concursos, cocina en vivo, exhibiciones y degustaciones de la comida local. Dijo que a esta iniciativa se suman los hoteles Venetur y cadenas hoteleras aliadas.

La viceministra, Azucena Jaspe, resaltó la importancia de la Primera Feria Feria Gastronomica Nacional (Foto: Tulio Ponce)

El evento es impulsado por la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur) Marleny Contreras, quien está convencida en rescatar los valores gastronómicos de cada una de las regiones del territorio nacional. Del 13 al 16 de abril los espacios de los hoteles están abiertos al paladar del visitante y pueblo venezolano.

Una variada mesa de delicadeces, con sabores y aromas autóctonos de la región, se apoderan de la prestigiosa Red Venetur. La Feria del Pescado Frito, Patacón, Chipi chipi y otras recetas estarán al servicio para la degustación en esta próxima temporada de la Semana Mayor.

De esta manera el sector Turismo se conjuga con esos saberes tradicionales que tienen nuestros pueblos. “Estas acciones se convertirán en un importante atractivo que atraerá no sólo al visitante nacional sino también a los turistas internacionales” subrayó Jaspe.

En estas actividades participarán los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), comunidad organizada y los gerentes de las Unidades Estadales, encargados de exaltar los platos tradicionales de la temporada litúrgica. En este encuentro también participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, el director de las Unidades Estadales Gabriel Hernández.

Cocina en vivo será uno de los atractivos que podras saborear (Foto: Inatur)

Estas directrices, emanadas desde el ente rector del turismo del país, convocarán a los venezolanos a exaltar las tradiciones culinarias de los venezolanos. Igualmente a continuar disfrutando de los atractivos y lugares turísticos disponibles para esta Semana Santa.

¡En Semana Santa no las vamos a comer!

Fuente: Mintur

Volver al boletín

¿Cuánto tiempo es demasiado usar redes sociales?

¿Cuánto tiempo es demasiado usar redes sociales?Te contamos lo que dicen los expertos.

Leer Más...

OMTI Organización Mundial de Turismo Inteligente

La Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, Capitulo Ecuador,...

 Leer Más...

El éxito turístico griego pone a Santorini al borde del colapso

 

Verano 2018: el año de Grecia. Hellas deja atrás años de sufrimiento, especialmente por la asociación de la crisis del euro con el turismo. Este, 2018, es su año, como nunca antes.

NUEVO!!!!

Volver