Curazao será país invitado de honor en ANATO 2018

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo anuncia que el país invitado para la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero de 2018, será Curazao.

Leer Más...

Argentina: Aerolíneas comienza el proceso para cambiar sus...

Los 26 Embraer 190 que usa Austral se reemplazarán por otros de mayor porte. También se planea renovar la flota para vuelos internacionales.

Leer Más

Ruedas de negocios entre aerolíneas y aeropuertos marcan...

Ruedas de negocios entre aerolíneas y aeropuertos marcan Routes Americas. Por tres días aerolíneas y aeropuertos de la región mantendrán...

Leer Más

(Prensa Mintur).- “En esta época de Semana Santa 2017 se realizará la Primera Feria Gastronómica Nacional orientada por el sector turismo en pro de rescatar esos sabores llenos de tradición que tenemos en nuestro país”. Así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, desde las instalaciones del Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, en Caracas.

Jaspe resaltó, que este evento contempla catas, concursos, cocina en vivo, exhibiciones y degustaciones de la comida local. Dijo que a esta iniciativa se suman los hoteles Venetur y cadenas hoteleras aliadas.

La viceministra, Azucena Jaspe, resaltó la importancia de la Primera Feria Feria Gastronomica Nacional (Foto: Tulio Ponce)

El evento es impulsado por la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur) Marleny Contreras, quien está convencida en rescatar los valores gastronómicos de cada una de las regiones del territorio nacional. Del 13 al 16 de abril los espacios de los hoteles están abiertos al paladar del visitante y pueblo venezolano.

Una variada mesa de delicadeces, con sabores y aromas autóctonos de la región, se apoderan de la prestigiosa Red Venetur. La Feria del Pescado Frito, Patacón, Chipi chipi y otras recetas estarán al servicio para la degustación en esta próxima temporada de la Semana Mayor.

De esta manera el sector Turismo se conjuga con esos saberes tradicionales que tienen nuestros pueblos. “Estas acciones se convertirán en un importante atractivo que atraerá no sólo al visitante nacional sino también a los turistas internacionales” subrayó Jaspe.

En estas actividades participarán los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), comunidad organizada y los gerentes de las Unidades Estadales, encargados de exaltar los platos tradicionales de la temporada litúrgica. En este encuentro también participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, el director de las Unidades Estadales Gabriel Hernández.

Cocina en vivo será uno de los atractivos que podras saborear (Foto: Inatur)

Estas directrices, emanadas desde el ente rector del turismo del país, convocarán a los venezolanos a exaltar las tradiciones culinarias de los venezolanos. Igualmente a continuar disfrutando de los atractivos y lugares turísticos disponibles para esta Semana Santa.

¡En Semana Santa no las vamos a comer!

Fuente: Mintur

Volver al boletín

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de...

Durante enero de 2018 las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2.597.557 pasajeros. El factor de ocupación se ubicó en 85.5%. 

Leer Más...

American Airlines iniciará nueva frecuencia entre...

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy comienza el 15 de febrero...

 Leer Más...

Las mejores películas para tu vida laboral, según Forbes

Son ocho los títulos elegidos por la revista, que tratan muchas veces sobre la vocación, la resiliencia y la determinación de perseguir los sueños

WTM Latin America 2018

NUEVO!!!!

Volver