Esto es lo que debe saber si va a viajar a EE.UU en avión

La nueva disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), que empieza a regir desde hoy, 19 de julio, ha generado dudas, controversia y confusión. Acá le explicamos qué controles siguen iguales, cuáles cambian y cómo se pueden afectar sus planes de vuelo con estas medidas. 

Leer Más...

El turismo obtiene buenos resultados en los primeros...

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6% en el periodo enero-abril de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la confianza empresarial alcanzó el más alto nivel en...

Leer Más

Lanzan el primer seguro de viaje que indemniza en...

La compañía AXA Assistance se convierte en la primera compañía aseguradora en ofrecer una cobertura de cancelación de viaje por acto terrorista y catástrofes naturales en destino que será incluida automáticamente...

Leer Más

(Prensa Mintur).- “En esta época de Semana Santa 2017 se realizará la Primera Feria Gastronómica Nacional orientada por el sector turismo en pro de rescatar esos sabores llenos de tradición que tenemos en nuestro país”. Así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, desde las instalaciones del Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, en Caracas.

Jaspe resaltó, que este evento contempla catas, concursos, cocina en vivo, exhibiciones y degustaciones de la comida local. Dijo que a esta iniciativa se suman los hoteles Venetur y cadenas hoteleras aliadas.

La viceministra, Azucena Jaspe, resaltó la importancia de la Primera Feria Feria Gastronomica Nacional (Foto: Tulio Ponce)

El evento es impulsado por la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur) Marleny Contreras, quien está convencida en rescatar los valores gastronómicos de cada una de las regiones del territorio nacional. Del 13 al 16 de abril los espacios de los hoteles están abiertos al paladar del visitante y pueblo venezolano.

Una variada mesa de delicadeces, con sabores y aromas autóctonos de la región, se apoderan de la prestigiosa Red Venetur. La Feria del Pescado Frito, Patacón, Chipi chipi y otras recetas estarán al servicio para la degustación en esta próxima temporada de la Semana Mayor.

De esta manera el sector Turismo se conjuga con esos saberes tradicionales que tienen nuestros pueblos. “Estas acciones se convertirán en un importante atractivo que atraerá no sólo al visitante nacional sino también a los turistas internacionales” subrayó Jaspe.

En estas actividades participarán los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), comunidad organizada y los gerentes de las Unidades Estadales, encargados de exaltar los platos tradicionales de la temporada litúrgica. En este encuentro también participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, el director de las Unidades Estadales Gabriel Hernández.

Cocina en vivo será uno de los atractivos que podras saborear (Foto: Inatur)

Estas directrices, emanadas desde el ente rector del turismo del país, convocarán a los venezolanos a exaltar las tradiciones culinarias de los venezolanos. Igualmente a continuar disfrutando de los atractivos y lugares turísticos disponibles para esta Semana Santa.

¡En Semana Santa no las vamos a comer!

Fuente: Mintur

Volver al boletín

Norwegian Cruise Line amplía sus itinerarios de Alaska y...

La crucerista comenzará su itinerario el 19 de abril de 2018 por la costa oriental con un crucero por el Canal de Panamá de 17 días con salida desde Seattle.

Leer Más...

Tenerife, el lugar elegido este año para conceder...

Será el próximo 22 de noviembre. La gran fiesta de la gastronomía llegará hasta Tenerife, el lugar seleccionado para desvelar quienes han sido los 'elegidos'...

 Leer Más...

Llegan las “fitcations”, vacaciones para ponerse en forma física y mental

Las “fitcations” son vacaciones para ponerse en forma física y mental, habitualmente con amigos, y son una de las nuevas tendencias al alza para el operador de Nueva York Ovation Vacations, según ha destacado su presidente, Jack Ezon: “la gente está empezando a decidir dónde disfrutar de sus vacaciones en función de sus opciones gastronómicas y de fitness”.

NUEVO!!!!

Volver