Emergencia en el Caribe y Florida ante el paso en los próximos días de Irma convertido en huracán de

Con un tamaño similar al de Francia y de categoría máxima, de 5, Irma es "extremadamente peligroso".

Leer Más...

Obstáculos impiden el desarrollo de aerolíneas ‘low cost’...

El modelo low cost que ingresó este año a la industria aérea peruana está permitiendo al viajero transportarse por avión por primera vez (por los precios más accesibles) o movilizarse más a un mejor costo.

Leer Más

Amadeus nombra nueva jefa para negocio de aerolíneas...

Amadeus designó a Elena Avila para liderar su unidad de negocios de aerolíneas en las Américas, una posición creada para “ayudar a las compañías aéreas a alcanzar el éxito” además de...

Leer Más

(Prensa Mintur).- “En esta época de Semana Santa 2017 se realizará la Primera Feria Gastronómica Nacional orientada por el sector turismo en pro de rescatar esos sabores llenos de tradición que tenemos en nuestro país”. Así lo informó la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, desde las instalaciones del Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, en Caracas.

Jaspe resaltó, que este evento contempla catas, concursos, cocina en vivo, exhibiciones y degustaciones de la comida local. Dijo que a esta iniciativa se suman los hoteles Venetur y cadenas hoteleras aliadas.

La viceministra, Azucena Jaspe, resaltó la importancia de la Primera Feria Feria Gastronomica Nacional (Foto: Tulio Ponce)

El evento es impulsado por la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur) Marleny Contreras, quien está convencida en rescatar los valores gastronómicos de cada una de las regiones del territorio nacional. Del 13 al 16 de abril los espacios de los hoteles están abiertos al paladar del visitante y pueblo venezolano.

Una variada mesa de delicadeces, con sabores y aromas autóctonos de la región, se apoderan de la prestigiosa Red Venetur. La Feria del Pescado Frito, Patacón, Chipi chipi y otras recetas estarán al servicio para la degustación en esta próxima temporada de la Semana Mayor.

De esta manera el sector Turismo se conjuga con esos saberes tradicionales que tienen nuestros pueblos. “Estas acciones se convertirán en un importante atractivo que atraerá no sólo al visitante nacional sino también a los turistas internacionales” subrayó Jaspe.

En estas actividades participarán los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), comunidad organizada y los gerentes de las Unidades Estadales, encargados de exaltar los platos tradicionales de la temporada litúrgica. En este encuentro también participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, el director de las Unidades Estadales Gabriel Hernández.

Cocina en vivo será uno de los atractivos que podras saborear (Foto: Inatur)

Estas directrices, emanadas desde el ente rector del turismo del país, convocarán a los venezolanos a exaltar las tradiciones culinarias de los venezolanos. Igualmente a continuar disfrutando de los atractivos y lugares turísticos disponibles para esta Semana Santa.

¡En Semana Santa no las vamos a comer!

Fuente: Mintur

Volver al boletín

Chile es el país con el mayor porcentaje de sus...

La cifra llega al 29% de la zona económica exclusiva (ZEE), según datos del Atlas de Protección Marina.

Leer Más...

Diez motivos para participar en WTM London 2017

Aproximadamente 3 mil millones de libras es el valor de los negocios del sector de viajes y turismo que se...

 Leer Más...

Los tres malos hábitos que están haciendo que su estrés laboral empeore

Este trastorno afecta por igual a trabajadores y directivos, ya que todos manejan sus grados de responsabilidad. Mire si tiene estos comportamientos y aprenda a manejarlos.

NUEVO!!!!

Volver