Madrid roza el lleno absoluto en hoteles y apartamentos para el Orgullo LGTB

Madrid.- Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.

Leer Más...

IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros...

Leer Más

Roma multará a quienes coman o se bañen en la...

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha adoptado desde este lunes una serie de medidas para mantener el "decoro urbano" en la capital y, sobre todo, para preservar el patrimonio histórico de sus fuentes más conocidas, como la...

Leer Más

@Marlenycdc. La empresa espera resolver la situación con 3 aviones Embraer, que tienen capacidad para 108 pasajeros

Las aerolíneas Laser y Avior embarcaron por lo menos a 70 pasajeros con destino a La Habana y Panamá luego de protestas en taquillas

Por LUIS LÓPEZ

La suspensión de la póliza de seguro de los aviones por deudas pendientes impide que 3 aviones Embraer –con capacidad para 108 pasajeros– de la empresa Conviasa pueda cumplir con las operaciones al exterior. Asimismo, el retiro del avión 747 que le alquilaba la empresa española Wamos, con capacidad para 500 pasajeros, agudiza desde el viernes el caos entre los pasajeros que se mantienen varados en hoteles y áreas del aeropuerto.

El día sábado fueron retomados los vuelos nacionales y ayer cumplieron con su itinerario a Las Piedras, Porlamar y Maracaibo. El Instituto de Aeronáutica Civil había suspendido las operaciones desde el viernes, tanto nacionales como internacionales.

“Estamos sacando cuatro aviones Embraer para que cumplan con los vuelos internacionales con destino a La Habana, Panamá y Argentina; el de Madrid, previsto para este domingo, está aún en revisión”, dijo un empleado de operaciones de la aerolínea.

Acotó que será mañana que las gestiones emanadas desde la Vicepresidencia de la República solucionen la suspensión de los vuelos y se retomen los itinerarios internacionales a través de Conviasa.

Ayer, luego de insistentes protestas de pasajeros con destino a La Habana, al menos 40 fueron embarcados en la aerolínea Laser. “Éramos 180 pasajeros. El vuelo salía a las 8:00 am y hubo quienes se fueron porque se les avisó que sería reprogramado. Nosotros nos quedamos y hasta las 2:00 pm fue que nos avisaron que habían habilitado ese vuelo”, dijo un pasajero que no quiso ser identificado.

Asimismo, 15 pasajeros con destino a Panamá lograron embarcarse en un vuelo de Avior. “Mantuvimos la protesta hasta que buscaran solución”, señaló Carlos García. Otros 3, con destino a Argentina, rechazaron regresar a un hotel. “Hemos dormido en el pasillo y nos hemos turnado. No podemos quejarnos del hotel, pero para evitar arriar maletas optamos por quedarnos en el aeropuerto”, indicó una joven zuliana que solicitó no ser identificada.

Agregó que sentía pena y rechazo por la situación que viven los 500 pasajeros con destino a Argentina varados en el aeropuerto, y que muchos criticaban el caos que existe en el país y el mal servicio que presta Conviasa. “Voy de vacaciones; he pasado días amargos en este terminal antes de llegar a mi destino”, añadió.

Fuente: El Nacional

Volver al boletín

Conozca los lujosos detalles de la nueva sala VIP de El Dorado

A escasos meses de inaugurarse la sala VIP El Dorado el consultor de aviación de ICF, Juan Arbeláez, reveló a Dinero las características que tendrá este espacio que busca reunir tendencias internacionales para ponerlas al servicio de los viajeros en Bogotá.

Leer Más...

Nuevas normas de telefonía móvil para viajar por...

En los viajes por barco o avión dentro de la Unión Europea se podrá llamar sin recargos siempre que el viajero esté conectado a una red terrestre. Desde este jueves, los ciudadanos de la Unión Europea dejarán de tener que pagar de más por utilizar sus datos...

 Leer Más...

¿Se distrae fácilmente? Cuatro consejos para mejorar su concentración

¿Tiene un examen? ¿O tienes que entregar un informe en el trabajo? Si es una de esas personas que se distraen fácilmente cuando tienen una tarea por delante, estas recomendaciones le pueden resultar útiles.

NUEVO!!!!

Volver