Madrid roza el lleno absoluto en hoteles y apartamentos para el Orgullo LGTB

Madrid.- Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.

Leer Más...

IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros...

Leer Más

Roma multará a quienes coman o se bañen en la...

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha adoptado desde este lunes una serie de medidas para mantener el "decoro urbano" en la capital y, sobre todo, para preservar el patrimonio histórico de sus fuentes más conocidas, como la...

Leer Más

Por: Víctor Peña

Venezuela pasa por una gran cantidad de cambios actualmente debido a los diversos problemas que vivimos. ¿Afectan estas situaciones al sector turismo? Los gremialistas Julio Arnaldes, Director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (AVEMAREP) y ex presidente de Conseturismo, Daniel Piske, presidente de AVEMAREP, Rafael Guerra, vicepresidente de Conseturismo y Ricardo Cusanno, 2° vicepresidente de Fedecámaras y ex presidente de Conseturismo participaron en un foro con Reinaldo Pulido sobre la situación actual del país y su influencia en el sector.

El primer ponente en el foro fue Rafael Guerra indicando que el país está viviendo un “momento de conmoción nacional” que solamente se puede resolver convocando a la consulta del pueblo . Sobre la actividad turística, aseveró que: “Los 2 eventos más importantes de promoción turística nacional como son la Expo-feria de AVAVIT convocada para los días 30 y 31 de este mes, aparentemente va a ser diferida para finales de año dependiendo de como se vayan presentando las circunstancias en el país y también supimos del diferimiento o la suspensión del evento Travel Mart“.

El segundo en expresar su opinión frente a la realidad del país y de la actividad turística fue Julio Arnaldes, comenzó con unas preguntas: “¿La Constituyente va a traer medicinas al país? ¿Se va a acabar el problema de las medicinas con una Constituyente? ¿Se va a acabar el reclamo de los estudiantes con una Constituyente? ¿Se va a reestructurar y se va a reorganizar Conviasa con una Constituyente?“, para luego decir: “Y mientras tanto le estamos invirtiendo 1 millón de dólares por habitación al Hotel Humboldt“, hotel que se encuentra bajo remodelaciones desde el 2010 y que para algunos expertos en el área del turismo no es más que un gasto innecesario de divisas.

Arnaldes, afirmó que es difícil de explicar las bondades que tiene Venezuela, a los operadores extranjeros, para que disfruten el país cuando tienen que cancelar los eventos más importantes del país en el sector turismo.

Daniel Piske, indicó que el país está fuera de control y que no se maneja información transparente de lo que está ocurriendo. Frente al tema del cierre de operaciones de la aerolínea Conviasa, bandera del gobierno venezolano, dijo: “Conviasa como ustedes saben no tienen aviones de largo alcance. Los aviones de Conviasa son pequeños y estos aviones para volar a Madrid y Buenos Aires son alquilados a empresas extranjeras/charteras. Si no me equivoco esta es la 3era o 4ta empresa que utiliza Conviasa para viajar a Madrid y a Buenos Aires. Las dos últimas ocasiones, esas compañías simplemente abandonaron a centenares de venezolanos, porque al no recibir el pago del gobierno, simplemente dijeron un día este es el último avión que sale de Venezuela“. Además se preguntó “¿Por qué el venezolano debe pagar por esto?

Finalmente, Ricardo Cusanno, se tomó unos breves minutos para leer el comunicado que emitió Fedecámaras sobre la Constituyente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Fuente: Fedecamaras Radio

Volver al boletín

Conozca los lujosos detalles de la nueva sala VIP de El Dorado

A escasos meses de inaugurarse la sala VIP El Dorado el consultor de aviación de ICF, Juan Arbeláez, reveló a Dinero las características que tendrá este espacio que busca reunir tendencias internacionales para ponerlas al servicio de los viajeros en Bogotá.

Leer Más...

Nuevas normas de telefonía móvil para viajar por...

En los viajes por barco o avión dentro de la Unión Europea se podrá llamar sin recargos siempre que el viajero esté conectado a una red terrestre. Desde este jueves, los ciudadanos de la Unión Europea dejarán de tener que pagar de más por utilizar sus datos...

 Leer Más...

¿Se distrae fácilmente? Cuatro consejos para mejorar su concentración

¿Tiene un examen? ¿O tienes que entregar un informe en el trabajo? Si es una de esas personas que se distraen fácilmente cuando tienen una tarea por delante, estas recomendaciones le pueden resultar útiles.

NUEVO!!!!

Volver