La asistencia médica es el principal motivo de uso de los seguros de viaje

La asistencia médica es el principal motivo por el que se utiliza el seguro de viaje, ya que ha sido necesitada por el 75 % de los clientes, o lo que es lo mismo por tres de cada cuatro, según los datos recogidos por Mapfre.

Leer Más...

Hyatt anuncia planes para nuevo hotel en Chile

Hyatt Hotels Corporation anunció que un afiliado de Hyatt ha firmado un contrato de franquicia con Talbot Hotels para hoteles Hyatt Centric en Lima, Perú y Santiago de Chile.

Leer Más

Perú evalúa construir teleférico hasta Machu Picchu

Proyecto incluye multiplicar por ocho el área de visita alrededor de la ciudadela inca. Al igual que la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, la ciudadela inca de Machu Picchu...

Leer Más

Por: Víctor Peña

Venezuela pasa por una gran cantidad de cambios actualmente debido a los diversos problemas que vivimos. ¿Afectan estas situaciones al sector turismo? Los gremialistas Julio Arnaldes, Director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (AVEMAREP) y ex presidente de Conseturismo, Daniel Piske, presidente de AVEMAREP, Rafael Guerra, vicepresidente de Conseturismo y Ricardo Cusanno, 2° vicepresidente de Fedecámaras y ex presidente de Conseturismo participaron en un foro con Reinaldo Pulido sobre la situación actual del país y su influencia en el sector.

El primer ponente en el foro fue Rafael Guerra indicando que el país está viviendo un “momento de conmoción nacional” que solamente se puede resolver convocando a la consulta del pueblo . Sobre la actividad turística, aseveró que: “Los 2 eventos más importantes de promoción turística nacional como son la Expo-feria de AVAVIT convocada para los días 30 y 31 de este mes, aparentemente va a ser diferida para finales de año dependiendo de como se vayan presentando las circunstancias en el país y también supimos del diferimiento o la suspensión del evento Travel Mart“.

El segundo en expresar su opinión frente a la realidad del país y de la actividad turística fue Julio Arnaldes, comenzó con unas preguntas: “¿La Constituyente va a traer medicinas al país? ¿Se va a acabar el problema de las medicinas con una Constituyente? ¿Se va a acabar el reclamo de los estudiantes con una Constituyente? ¿Se va a reestructurar y se va a reorganizar Conviasa con una Constituyente?“, para luego decir: “Y mientras tanto le estamos invirtiendo 1 millón de dólares por habitación al Hotel Humboldt“, hotel que se encuentra bajo remodelaciones desde el 2010 y que para algunos expertos en el área del turismo no es más que un gasto innecesario de divisas.

Arnaldes, afirmó que es difícil de explicar las bondades que tiene Venezuela, a los operadores extranjeros, para que disfruten el país cuando tienen que cancelar los eventos más importantes del país en el sector turismo.

Daniel Piske, indicó que el país está fuera de control y que no se maneja información transparente de lo que está ocurriendo. Frente al tema del cierre de operaciones de la aerolínea Conviasa, bandera del gobierno venezolano, dijo: “Conviasa como ustedes saben no tienen aviones de largo alcance. Los aviones de Conviasa son pequeños y estos aviones para volar a Madrid y Buenos Aires son alquilados a empresas extranjeras/charteras. Si no me equivoco esta es la 3era o 4ta empresa que utiliza Conviasa para viajar a Madrid y a Buenos Aires. Las dos últimas ocasiones, esas compañías simplemente abandonaron a centenares de venezolanos, porque al no recibir el pago del gobierno, simplemente dijeron un día este es el último avión que sale de Venezuela“. Además se preguntó “¿Por qué el venezolano debe pagar por esto?

Finalmente, Ricardo Cusanno, se tomó unos breves minutos para leer el comunicado que emitió Fedecámaras sobre la Constituyente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Fuente: Fedecamaras Radio

Volver al boletín

Ocho hoteles estrenarán los colombianos este año...

Abrirán sus puertas a finales de 2017 y estarán ubicados en algunas de las principales ciudades del país.

Leer Más...

Más conectividad para más turismo en Mundo Maya

La conectividad área, terrestre y marítima es considerada como algo fundamental, con lo que es...

 Leer Más...

EE.UU busca estandarizar el espacio entre asientos de aviones tras quejas de usuarios

Quienes viajan frecuentemente por trabajo conocen esa sensación de estar "perdiendo el tiempo" mientras esperan su vuelo, su tren o su autobús; ese pensamiento de "podría estar adelantando trabajo" que finalmente les hace sacar el portátil e intentarlo, aunque no siempre puedan hacerlo cómodamente.

NUEVO!!!!

Volver