Madrid roza el lleno absoluto en hoteles y apartamentos para el Orgullo LGTB

Madrid.- Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.

Leer Más...

IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros...

Leer Más

Roma multará a quienes coman o se bañen en la...

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha adoptado desde este lunes una serie de medidas para mantener el "decoro urbano" en la capital y, sobre todo, para preservar el patrimonio histórico de sus fuentes más conocidas, como la...

Leer Más

La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos es el factor que más ha incidido en la disminución de la compra de pasajes, afirmó Julio Arnalde

Por MARÍA FERNANDA SOJO / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La caída en la venta de boletos internacionales continúa profundizándose. Cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) señalan que al cierre del primer trimestre de este año la venta de tickets para el extranjero cayó 63% en relación con igual período de 2016.

Según la organización, entre enero y marzo de este año se emitieron 90.481 boletos internacionales, mientras que en el primer trimestre del año pasado se colocaron 242.205 tickets.

IATA muestra que las ventas internacionales para el primer trimestre fueron 55,17 millones de dólares, 96% menos que en el primer trimestre de 2016 cuando alcanzaron 1,49 millardos de dólares.

Solo en el mes de marzo la caída interanual de la emisión de boletos fue de 57%, pues solo se colocaron 29.614 tickets.

El ingreso en dólares bajo 31% para ubicarse en 19,53 millones de dólares.

Vale destacar que en febrero, con el asueto de Carnaval, la venta de boletos cayó 73%. El reporte de IATA refiere que el segundo mes del año pasado se emitieron 98.768, este año fueron 27.061. El ingreso pasó de 787,08 millones de dólares a 16,4 millones de dólares.

Los ingresos por emisión de boletos del mercado doméstico también cayeron. IATA precisa que entre enero y marzo las ventas fueron 5,28 millones de dólares, un decrecimiento de 94% con respecto al mismo período de 2016. Las ventas consolidadas totalizaron hasta marzo 60,77 millones de dólares, una caída de 96% en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

Para comida. La venta de los boletos sigue en picada principalmente por la caída del poder adquisitivo de los venezolanos, afirmó Julio Arnalde, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos.

El directivo recordó que en este momento los usuarios destinan casi la totalidad de sus ingresos para la compra de comida y bienes esenciales. "Cada vez la situación peor. Estudios divulgados en nuestra última conferencia sostienen que la gente está destinando hasta 82% del presupuesto familiar a comida y servicios básicos".

Afirmó que las líneas aéreas tampoco pueden ofrecer ofertas o promociones para incentivar las ventas, pues se les ha caído un mercado que las estaba ayudando a sustentarse.

"El pequeño mercado de compra de boletos desde el extranjero para venir a Venezuela está muy mal. En este momento cualquier ejecutivo o turista que tuviera que venir al país va a preferir no hacerlo por lo que está pasando aquí".

La contracción se suma a las dificultades que han venido atravesando las empresas del sector desde hace varios años.

Las aerolíneas están afectadas entre otras cosas porque no pueden repatriar sus divisas, por los controles impuestos en el país. Según uno de los últimos comunicados de IATA, difundido a finales de 2016, la deuda con las empresas del sector asciende a 3,8 millardos de dólares.

Fuente: El Nacional

Volver al boletín

Conozca los lujosos detalles de la nueva sala VIP de El Dorado

A escasos meses de inaugurarse la sala VIP El Dorado el consultor de aviación de ICF, Juan Arbeláez, reveló a Dinero las características que tendrá este espacio que busca reunir tendencias internacionales para ponerlas al servicio de los viajeros en Bogotá.

Leer Más...

Nuevas normas de telefonía móvil para viajar por...

En los viajes por barco o avión dentro de la Unión Europea se podrá llamar sin recargos siempre que el viajero esté conectado a una red terrestre. Desde este jueves, los ciudadanos de la Unión Europea dejarán de tener que pagar de más por utilizar sus datos...

 Leer Más...

¿Se distrae fácilmente? Cuatro consejos para mejorar su concentración

¿Tiene un examen? ¿O tienes que entregar un informe en el trabajo? Si es una de esas personas que se distraen fácilmente cuando tienen una tarea por delante, estas recomendaciones le pueden resultar útiles.

NUEVO!!!!

Volver