Madrid roza el lleno absoluto en hoteles y apartamentos para el Orgullo LGTB

Madrid.- Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.

Leer Más...

IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros...

Leer Más

Roma multará a quienes coman o se bañen en la...

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha adoptado desde este lunes una serie de medidas para mantener el "decoro urbano" en la capital y, sobre todo, para preservar el patrimonio histórico de sus fuentes más conocidas, como la...

Leer Más

La jornada de limpieza continúa. La Caracola fue la playa más afectada, sin embargo, gran parte de su línea costera ha sido saneada. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

El Plan de Contingencia Nacional contra derrames de hidrocarburos dirigido por Pdvsa fue desplegado en Nueva Esparta. No se han presentado casos de perjuicios a la fauna marina.

Sabrina Salazar | @ssalazarod

Siete balnearios de la isla de Margarita se vieron afectados por el derrame de 300 barriles de combustible proveniente de la refinería Pointe-á-Pierre, ubicada en Trinidad y Tobago y notificada por autoridades de la referida nación el pasado 23 de abril.

La sustancia de textura gomosa se aglutinó en las orillas de las playas La Caracola, El Ángel, Cardón, El Humo, Puerto Real, Parguito y El Agua.

Rubén Yánez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), informó que la playa que presentó mayor porcentaje de afectación fue La Caracola con un 30%, mientras que el resto se ubica en menos de un 10%.

Asimismo, señaló que Petróleos de Venezuela colocó una barrera de contingencia mar adentro para que la parte líquida del derrame no perjudicara gravemente a los balnearios. Los restos solidificados en orillas insulares corresponden a parte del combustible que se salió de la primera barrera puesta por autoridades trinitarias.

Agregó que en la jornada de limpieza desplegada desde tempranas horas del pasado sábado, participaron diferentes grupos, deportivos, integrantes de consejos comunales y voluntariado en general.

Entre las autoridades abocadas a darle solución a lo ocurrido se encuentran la Milicia, Ineguard, Guardacostas, la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y Petróleos de Venezuela, empresa que lleva la batuta del despliegue.

Por otro lado, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zodine, manifestó que hasta ahora no se han registrado casos de perjuicios hacia la fauna marina de la región.

Explicó que el coletazo del derrame no fue tan fuerte en costas neoespartanas como en el suroeste y noreste de la población de Güiria.

Balnearios aptos

Según Rubén Yánez, presidente del Instituto Autónomo de Guardavidas en Nueva Esparta, ninguno de los balnearios afectados se encuentra contaminado. Sin embargo, sugirió a los bañistas abstenerse de visitar las playas mencionadas durante un lapso de tres o cuatro días para evitar cualquier eventualidad que pueda afectar la integridad de locales o visitantes. 

Fuente: El Sol de Margarita

Volver al boletín

Conozca los lujosos detalles de la nueva sala VIP de El Dorado

A escasos meses de inaugurarse la sala VIP El Dorado el consultor de aviación de ICF, Juan Arbeláez, reveló a Dinero las características que tendrá este espacio que busca reunir tendencias internacionales para ponerlas al servicio de los viajeros en Bogotá.

Leer Más...

Nuevas normas de telefonía móvil para viajar por...

En los viajes por barco o avión dentro de la Unión Europea se podrá llamar sin recargos siempre que el viajero esté conectado a una red terrestre. Desde este jueves, los ciudadanos de la Unión Europea dejarán de tener que pagar de más por utilizar sus datos...

 Leer Más...

¿Se distrae fácilmente? Cuatro consejos para mejorar su concentración

¿Tiene un examen? ¿O tienes que entregar un informe en el trabajo? Si es una de esas personas que se distraen fácilmente cuando tienen una tarea por delante, estas recomendaciones le pueden resultar útiles.

NUEVO!!!!

Volver