Conviasa despachó vuelos a Bogotá y La Habana ayer en la mañana

“Feliz día madres varadas” era el mensaje que se leía en una de las pancartas improvisadas que dibujaron los pasajeros con destino a Argentina que cumplen hoy 10 días varados. De los más de 400 que debían salir el viernes 5 de mayo, quedan todavía 25, muchos de los cuales han tenido que pernoctar en el área pública y pasar un Día de las Madres no convencional frente al Dutty Free.

A este lote se les dijo que abordarían el vuelo durante el fin de semana, pero todo fue un engaño. Después de pasar por migración y esperar en la puerta de abordaje, se dieron cuenta que un avión de la aerolínea había despegado por otra y nuevamente quedaron con los crespos hechos.

La indignación los impulsó a hacer carteles donde denuncian la “estafa y trato inhumano” de la aerolínea. Además, crearon el hashtag en Twitter “#conviasa es una estafa”.

No fue posible conseguir respuesta concreta sobre cuándo embarcarán, pues el personal de guardia muestra hermetismo, mientras que los afectados están irónicamente en el aire. Al consultar en la página web del IAIM, esta señala que Conviasa vuela a Argentina solo los viernes, así que es probable que hoy tampoco sea el esperado día en que alcen vuelo rumbo al sur.

Tras varios días en angustia sin saber si dormirían en sus camas o nuevamente en los hoteles varguenses que se convirtieron en hogares temporales, finalmente partieron los pasajeros con destino a Bogotá y La Habana ayer entre las 8:00 y 8:30 am.

La información de las salidas fue confirmada por personal de la aerolínea, pasajeros de otras líneas, monitores y página web del Instituto Aeronáutico Internacional de Maiquetía (IAIM). Según se pudo conocer, se espera que para el día de hoy salga el vuelo con destino a Madrid con el lote de pasajeros que aún quedan rezagados.

Hoteles y restaurantes no ven rentable convenio con la aerolínea

En la otra cara de la moneda están los comerciantes hoteleros y de restaurantes a quienes al parecer no les está resultando tan rentable establecer el convenio con la aerolínea bandera para recibir a los varados.

En un recorrido por varios de los establecimientos, donde prefirieron reservar sus nombres y ubicación exacta por temor a represalias, fue posible conocer que algunas de las facturas por concepto de comida y alojamiento no han sido canceladas.

No saben si podrán seguir brindando el apoyo porque el beneficio es unilateral. Explican que están agotando sus recursos ofreciendo la mejor atención a cambio de unos cheques que no han llegado y, al parecer, todavía no lo harán.

La pregunta es a dónde irán los varados si los comerciantes desisten de este convenio que, debido a la delicada situación con la paralización de vuelos internacionales, parece ir para rato./yg

Fuente: La Verdad de Vargas

Volver al boletín

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver