El presidente del gobierno regional de Cuzco, René Concha, entregó al ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes, los terrenos donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Cuzco, cuya concesión se adjudicará el próximo 25 de abril.

Una nota oficial informó que Paredes inspeccionó los terrenos de la localidad de Chinchero, ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Cuzco y a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, donde será construida la terminal aérea, tras lo cual recibió la ficha registral de los predios a favor del Estado.

"En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del presidente Humala, hoy estamos dando un paso importante con la recepción de estos terrenos que permitirán que este 25 de abril se concesione este proyecto importante para Cuzco y el país", dijo el ministro.

El aeropuerto internacional de Chinchero será construido para reemplazar al actual aeropuerto "Velasco Astete", segunda terminal aérea con mayor tránsito de Perú, tras la de Lima, pero que se considera que no está preparada para atender el gran crecimiento del turismo, además de encontrarse en plena ciudad de Cuzco.

Las autoridades peruanas han señalado que siete postores, entre los que estarían empresas de Corea del Sur, Francia, Alemania y Estados Unidos, están interesados en la concesión del nuevo aeropuerto.

Paredes señaló que los obstáculos pendientes como torres de alta tensión, pozos y reservorios deberán reubicarse durante los próximos meses, mientras el concesionario hace los estudios de ingeniería previos al inicio de la construcción del aeropuerto.

"Es un compromiso de este gobierno hacer realidad esta obra para la ciudad del Cuzco y por ese motivo seguiremos trabajando de la mano con las instituciones responsables del cumplimiento y liberación de las cargas restantes", indicó.

Paredes remarcó que el Gobierno hará "el respectivo seguimiento y monitoreo que corresponda" para cumplir "con la entrega de los terrenos libres de obstáculos al concesionario dentro del plazo de ley".

Fuente: Hosteltur

Share