Siete aerolíneas de Venezuela, Argentina y Brasil han solicitado permisos para volar desde y hacia la República Dominicana y algunas han expresado su interés en establecer sus sedes en el país para conectar con otros destinos.

La información fue revelada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien reveló que la revisión de los requisitos que exige el país para otorgar los permisos solicitados está en su fase final.

Herrera agregó que también se dan los toques finales a solicitudes hechas por las aerolíneas JetBlue y Delta Airlines para ampliar sus frecuencias de vuelo hacia el país y desde aquí hacia diversos destinos de los Estados Unidos, según una publicación del periódico Hoy.

“Pero también estamos dando los toques finales a la solicitud de Pawa Dominicana, que nuevamente volará a diversos destinos, así como los casos de otros empresarios criollos interesados asimismo en hacer grandes inversiones en el negocio del transporte aéreo de pasajeros”, declaró.

El funcionario expresó que el interés de nuevas líneas aéreas en establecerse en el país y tener centros de operaciones hacia otros destinos, es por las facilidades y garantías que ofrece la República Dominicana a los inversionistas extranjeros.

“Precisamente en este instante, nosotros somos la nación de América Latina y el Caribe que más seguridad da a la inversión foránea, sobre todo en lo que concierne al turismo”, sostuvo el director del IDAC.

Fuente: Arecoa

WTM Latin America 2018

NUEVO!!!!

Volver