El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Starlink Perú una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, a fin de operar en todo el territorio nacional.
Ello mediante la publicación de la Resolución Ministerial 362-2022-MTC/01.03, difundida hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
– En esta resolución se estableció como los primeros servicios a prestar:
– El servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado
– El servicio portador de larga distancia nacional en la modalidad conmutado y no conmutado y
– El servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado.
Servicios públicos
De este modo aprobó el contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Starlink Perú para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el que consta de 28 cláusulas y forma parte integrante de la presente resolución ministerial.
En este sentido autorizó al director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones para que en representación del MTC suscriba el contrato de concesión única referido, así como, en caso de que cualquiera de las partes lo solicite, a suscribir la escritura pública del referido contrato y de las adendas.
Precisa que la concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión única no es suscrito por la empresa Starlink Perú en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución ministerial.
Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la carta fianza que asegure el inicio de operaciones, agrega.