Uno de los destinos preferidos por los turistas en Colombia son las playas de Cartagena incluyendo las de la Isla Barú, donde reinó por varios años el Hotel Decameron, pero recientemente han surgido otros competidores que ofrecen lujo y modernidad, no solo a la isla sino también a la ciudad, unos en el modelo All inclusive, como Dreams Resorts & Spas, y otros con servicios de lujo de muy alta calidad, como Sofitel Barú Casablanca Beach Resort.
El Hotel Sofitel Barú Casablanca Beach Resort, es una de las nuevas opciones de lujo en la isla, que empezó con una expectativa en ocupación del 40% y ha logrado un promedio anual del 60% de ocupación en lo que va corrido del año.
Ingrid Velásquez, gerente de mercadeo de Sofitel Barú Casablanca Beach Resort, señaló que “La aceptación por parte de huéspedes ha sido insuperable y seguimos en constante crecimiento, los próximos meses también tienen un buen panorama. Esperamos seguir recibiendo nueva conectividad aérea internacional, lo que nos permitirá mantener los buenos resultados a través de mercados internacionales”.
Sin embargo, Decameron sigue llenando, el hotel no tiene disponibilidad en por lo menos un mes, pero una vez se consigue reserva, las tarifas no están muy lejos a las de Sofitel o a las del nuevo hotel de AMR el Dreams Karibana Cartagena.
Luis F. Núñez, director Comercial Regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection, dijo que “Indudablemente, Cartagena es un destino muy apetecido por turistas nacionales e internacionales. Adicionalmente, el turismo vacacional continúa en una trayectoria ascendente con un notable y fuerte deseo de los viajeros por vivir experiencias en destinos de playa y en resorts todo incluido”.