La ruta Manta-Galápagos será controlada para evitar para prevenir contaminación animal y vegetal

Se realizaron adecuaciones de infraestructura del aeropuerto Eloy Alfaro para habilitar la ruta Manta-Galápagos


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas junto con la Agencia de Bioseguridad de Galápagos (ABG) hicieron adecuaciones de infraestructura en el aeropuerto Eloy Alfaro, para habilitar la ruta Manta-Galápagos.

El propósito es cuplir las condiciones de sanidad necesarias para prevenir contaminación animal y vegetal en las Islas.

Washington Jaya, especialista de la ABG, señaló que “Existe un control riguroso para evitar el ingreso de plagas a Galápagos. Trabajamos para controlar a los pasajeros, carga y equipaje que se trasladen del aeropuerto de Manabí hasta los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal”.

Manta está a 88,5 kilómetros de Galápagos. Con la nueva ruta se optimizará entre 20 y 30 minutos en vuelos y se ahorrará combustible. “Impulsaremos el turismo y producción”, resaltó Darío Herrera, ministro de Obras Públicas.

Las aerolíneas Avianca y Latam ya operan en esta terminal aérea con vuelos comerciales desde y hacia Quito. El Ministerio agregó que ésta obra beneficia a 1.3 millones de personas. Desde su entrega, el pasado 5 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, más de 13.900 personas ya han utilizado este aeropuerto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *