El Geisha de Panamá impone récord de calidad en la Cata Internacional del Best of Panama

El Geisha es un tipo de café de especialidad cultivado en Panamá, considerado como uno de los más finos y caros del mundo. En la XXVII Cata Internacional del Best of Panama, el Geisha volvió a conquistar el paladar de los 18 jueces internacionales de siete países, al imponer un nuevo récord de calidad entre los cafés de especialidad, con 96,50 puntos.


El lote premiado con esta puntuación de 96,50 sobre 100 entre los cafés Geishas Lavados fue el de Carmen Estate Coffee, de la finca homónima, seguido con mejor puntuación, pero en la categoría Geisha Natural, el lote De la Rosa de la finca Mount Totumas Coffee, quien se coronó con 96,25 puntos.

En la competición, organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), compitieron 186 lotes de cafés con 42 kilogramos cada uno.

Cinco de los 18 jueces internacionales de Australia, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Bulgaria y Estados Unidos dieron 100 puntos a sus tazas en Geishas, un valor histórico.

El Geisha de Panamá se ha especializado en producir cafés especiales que se comercializan con precios récords especialmente en Asia y Europa, y por el Geisha de Panamá se ha llegado a pagar el precio más alto por libra (2.568 dólares) en el 2021, adquirido por un comprador japonés.

Volver al boletín

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *