Natalia Bayona es la nueva directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, convirtiéndose en la primera colombiana, la primera mujer del continente americano y menor de 40 años en asumir este cargo.
El nombramiento fue hecho por el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili. Bayona es oficialmente la persona de origen colombiano con el cargo más alto en el sistema de las Naciones Unidas.
Esta designación se dio en el marco de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Como nueva directora Ejecutiva de la OMT, Natalia Bayona tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de innovación, educación e inversiones a nivel mundial para fomentar el desarrollo económico del turismo en los 160 estados miembro de la organización.
Bayona cuenta con una amplia experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, y ha sido reconocida por su trabajo en emprendimiento y educación como factores clave para el turismo y el desarrollo. Además, ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, logrando ser nombrada como una de las diez personas más influyentes que residen en España en el 2022.
Con su nombramiento, Bayona se convierte en un ejemplo inspirador para todas las mujeres jóvenes interesadas en hacer carrera en el sector turístico y en la promoción de un turismo universalmente responsable, sostenible y accesible.