Proyectando el Turismo: Mejores Vacaciones de Invierno

Aunque el verano en el hemisferio norte aun no termina, ya hay mucha gente empezando a hacer sus planes vacacionales de invierno. Algunos viajeros quedan encantados por la primera nevada del invierno, pro otros ansían escapar del clima frígido de la temporada. Para ayudarles a encontrar el lugar que mejor se adapte a sus deseos y necesidades de vacaciones de invierno, U.S. News ha compilado una lista de las mejores vacaciones de invierno basada en el análisis de expertos y votos de lectores, para el mercado Norteamericano, lo cual no implica que puedan ser destinos interesante para otras nacionalidades u lugares de inicio de viaje. Compartimos aquí las 10 primeras posiciones, y no es de sorprender que varias de ellas se encuentran en el Caribe y Latinoamérica.


 #1  Honolulu – Oahu

Mientras las temperaturas empiezan a bajar en otras partes del mundo, la ciudad capital de Hawái se mantiene cómoda gracias a temperaturas máximas promedio en los 27-30 grados Celsius. Visita el Barrio Chino para celebrar las festividades del Año Nuevo Chino o maravíllate con las Luces de la Ciudad de Honolulu, una exhibición navideña de un mes en el ayuntamiento de la ciudad. Si eres aficionado a los deportes, planea tu visita durante eventos anuales como el torneo de golf Sony Open en Hawái o el Vans Triple Crown of Surfing, que tiene lugar en la costa norte de Oahu. Ten en cuenta que el invierno es la temporada alta en la isla, así que haz tus reservaciones con anticipación y espera compartir la playa con muchos otros viajeros en busca de sol.

#2 Sídney, Australia

El verano de Sídney comienza en diciembre y se extiende hasta febrero, lo que convierte a esta ciudad en un destino popular para los turistas que escapan del frío invierno del Hemisferio Norte. Las temperaturas diurnas promedio oscilan entre los 21-27 grados Celsius, proporcionando condiciones ideales para actividades como el surf en la Playa Bondi y el kayak en la Bahía de Sídney. Esta época del año también cuenta con un calendario repleto de eventos, como eventos deportivos imperdibles y celebraciones como el Gran Premio de Vela de Australia KPMG y los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo en Sídney. Recuerda reservar tus boletos con anticipación, ya que esta puede ser una época costosa y popular para visitar Australia.

#3 Lucerna, Suiza

Ya sea que quieras esquiar o entrar en el espíritu navideño, Lucerna, Suiza, tiene todo cubierto. Las calles cubiertas de nieve de la ciudad, las luces festivas y los múltiples mercados navideños la hacen especialmente encantadora en invierno. Puedes acceder fácilmente a una variedad de estaciones de esquí que rodean la ciudad para disfrutar de la nieve en polvo. Además, hay todo tipo de otras actividades invernales disponibles cerca, incluyendo trineo, raquetas de nieve y pesca en hielo. Cuando necesites calentarte, dirígete a uno de los numerosos spas de Lucerna para relajarte.

Kapellbrücke, Lucerna (Fotografía de Alberto Aristeguieta)

#4 Islas Galápagos

El invierno en las Islas Galápagos se caracteriza por un clima cálido (temperaturas máximas en los 27-30 grados Celsius) y numerosas oportunidades para ver vida silvestre, practicar snorkel y buceo. Aunque técnicamente esta es la temporada de lluvias, el sol brilla la mayoría de los días y las lluvias son breves. Planea visitar en diciembre para ver las tortugas gigantes recién nacidas, los albatros ondeados antes de que vuelen para la temporada y las iguanas marinas machos mostrando colores vívidos para atraer a las hembras para el apareamiento. Para un poco más de acción, llega en febrero para celebrar el Carnaval en la Isla Santa Cruz.

#5 Santa Lucía

El magnífico clima invernal de Santa Lucía (temperaturas máximas en los 27-30 grados Celsius y cielos mayormente despejados) atrae a los viajeros que buscan escapar del frío y la nieve. Aunque una visita en invierno requiere desembolsar algo de dinero en vuelos hacia el Caribe y alojamiento en la isla, rápidamente olvidarás el alto costo después de pasar unas horas descansando en las hermosas playas de Anse Chastanet y Reduit Beach. Después de un día al sol, saborea un poco del té de cacao de la isla (hecho con cacao local, especias, agua y leche) en lugar de tu chocolate caliente típico.

#6 Hanói, Vietnam

La ciudad capital de Vietnam ofrece un clima hermoso en invierno. Las temperaturas diurnas se sitúan cómodamente en los 15-25 grados Celsius, y las lluvias son infrecuentes. Podrás visitar atracciones principales como el Templo de la Literatura y deleitarte con un tazón de pho (el tipo de sopa de fideos más popular de Vietnam) para la cena. Una visita en invierno también brinda la oportunidad de experimentar algunos de los mejores eventos de Hanói, como el Festival Tet (que celebra el Año Nuevo Lunar vietnamita en enero o febrero) y el Festival del Perfume Pagoda (una peregrinación budista que tiene lugar cada febrero).

Calle de Hanoi, Vietnam

#7 Costa Rica

En diciembre, la mayor parte de Costa Rica da la bienvenida a su temporada seca, dejando solo agradables temperaturas alrededor de los 21-27 grados Celsius para acompañarte durante tu tiempo en América Central. El clima versátil significa que actividades como senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y tirolesa a través de la selva tropical están disponibles. Y si visitas en enero, encontrarás al pequeño país sumergido en la “pura vida”

#8Turks & Caicos

Los meses de invierno son los momentos más caros para visitar este grupo de islas caribeñas, pero su clima excepcional (las temperaturas diurnas oscilan entre los 21-27 grados Celsius) hace que las tarifas elevadas valgan la pena. Los visitantes pueden relajarse en las playas de clase mundial de las islas (Taylor Bay y Grace Bay son dos opciones de primera categoría), hacer snorkel en arrecifes impresionantes y jugar al golf en los campos altamente reconocidos del Royal Turks & Caicos Golf Club. Para evitar las multitudes, llega antes o después de las festividades.

#9 Río de Janeiro

Aunque las tarifas de las habitaciones se inflan de diciembre a marzo (temporada de verano en Río), derrochar en una escapada durante estos meses tiene sus ventajas: Disfrutarás de un clima cálido en los años 30 mientras te relajas en famosas playas como Copacabana e Ipanema. Después de un par de días nadando y tomando sol, recorre más de 8,000 acres de selva tropical en el Parque Nacional Tijuca. Además, aún puedes asistir a un partido de fútbol en diciembre temprano.

#10 Phuket, Tailandia

Puede que encuentres precios más altos en alojamiento y multitudes de turistas, pero las visitas invernales a esta isla tailandesa en el Mar de Andamán ofrecen varias ventajas. Phuket cuenta con un clima excepcional en invierno: Evitarás la temporada de monzones de la región y disfrutarás de temperaturas de 27-32 grados Celsius mientras te relajas en las playas de Nai Harn y Kata Noi. Y como la amenaza de lluvia no es un problema, puedes tachar de tu lista de deseos lugares al aire libre como el Gran Buda y el Templo Wat Chalong. Otra ventaja: Puedes salir al mar para explorar en barco.

Fuente: usnews.com

Alberto Aristeguieta

Volver al boletín

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *