Proyecto “Sabores de altura” se posiciona como ruta agroecoturística en La Sierra

El proyecto “Sabores de altura”, formó parte de la exposición realizada en la Universidad de Margarita, a propósito del Día Mundial del Turismo que se realizará el 27 de septiembre.


Luisana Romero Farías, presidente de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, estuvo en el conversatorio representando al municipio capitalino de Nueva Esparta, sobre ese proyecto piloto que se ha ido posicionando como la ruta agroecoturística que impulsa la municipalidad en La Sierra.

Explicó que la visión y el objetivo de la ruta, es precisamente un turismo sustentable y sostenible en el tiempo, donde preservan el medio ambiente para potenciar lo que es la parte económica del sector, a través de los agricultores que hacen vida en el municipio.

En cuanto a la motivación de los pobladores de La Sierra a partir de ese proyecto, dijo que básicamente el mismo fue creado para los agricultores. “Es un proyecto piloto donde la alcaldía, a través de articular con sus recursos económicos, establece la creación de rutas agro ecoturísticas, para que los agricultores se beneficien y de esta manera puedan llevar el turismo verde a los consumidores, para que vivan la experiencia de lo que es pasear con Sabores de altura y consumir el fruto del año”.

“Ahí pueden ver lo que es los sembradíos de cacao, que tenemos cacao en la sierra, es increíble, pero tenemos sembradíos de cacao. Ya hay productores de chocolate, haciendo chocolate con esos sembradíos. También tenemos lo que es convivir y vivir la experiencia de esos agricultores con los turistas que quieren pasear en Sabores de altura y disfrutar el clima de montaña así como los paisajes diversos de La Sierra”, expresó Romero Farias.

Además, refirió que desde el Mirador Los Vásquez, el cual forma parte de esa ruta, los turistas pueden tener una visual de parte de Porlamar y Pampatar, desde las alturas.

@dexcyguedez

Volver al boletín