Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, se ha unido al Ministerio de Seguridad de la República de Panamá en la promoción de la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas. Esta iniciativa, liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial, Copa Airlines busca ser un agente de cambio en la lucha contra la trata de personas. La aerolínea ha colocado calcomanías alusivas a la campaña en cinco de sus aviones Boeing 737-800, con el fin de llevar un mensaje que genere conciencia entre los pasajeros.
En palabras de Laura Plata, directora de Experiencia al Colaborador de Copa Airlines: ‘El primer paso para prevenir es informándonos. Por ello, en Copa Airlines queremos ser facilitadores de conocimiento y trascender fronteras llevando este mensaje a todos nuestros pasajeros en los 81 destinos y 32 países en los que operamos, a través del Hub de las Américas®. Como empresa responsable queremos ser agentes para el cambio, y creemos que, a través de herramientas como la información y la concientización podemos llevar el mensaje más allá de nuestras fronteras porque es una problemática que afecta a toda la región’.
Por su parte, Juan Manuel Pino F., Ministro de Seguridad Pública de la República de Panamá, destacó la importancia de crear conciencia sobre la trata de personas y agradeció a Copa Airlines por sumarse a la Campaña de Corazón Azul: ‘La lucha contra la trata de personas es un reto común, que traspasa fronteras. Asumimos el desafío de perseguir este delito en calidad de Presidente de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y la respuesta de Copa Airlines de sumarse a la Campaña de Corazón Azul es muestra de su Responsabilidad Social Empresarial’.
La Campaña Corazón Azul busca convertir este símbolo en un emblema internacional en la lucha contra la trata de personas, un delito que causa un profundo impacto traumático en la salud física y mental de sus víctimas.