En la isla de Margarita hay muchas opciones para hacer senderismo o trekking, como también se le conoce, pero en los últimos tiempos se ha impuesto una nueva manera de conocer playas vírgenes de la región, especialmente en el municipio Antolín del Campo.
Incluso han surgido emprendimientos que buscan facilitar el disfrute de esos lugares a los que es difícil llegar en vehículos, como el caso de las playas de Cabo Negro y Cara Care, ambas en el referido municipio.
El recorrido se inicia en la urbanización Puerto Real, donde dejan estacionados los vehículos y los autobuses que llevan turistas a disfrutar de esa inquietante aventura.
Wilmary Salazar conoció ambas playas en una excursión en la que inició su instrucción para brindar apoyo y los organizadores buscaban recaudar fondos para una institución de ayuda. “Estoy conociendo poco a poco la isla y a través de eso, hago los viajes para que las personas también conozcan un poquito más de la isla como tal”, explicó
En su primera experiencia llevó al grupo a Cabo Negro, la cual queda al final de playa Manzanillo. Sus recomendaciones para iniciar las excursiones es que siempre sean personas que hayan hecho caminatas o tipo de ejercicio que puedan aguantar las caminatas, tomando en cuenta que para llegar a Cabo Negro, hay que subir una montaña desde la que pueden apreciarse paisajes hermosos.
“Antes de llegar a Cabo Negro consigues varias playas. Una se llama La Ahumada, otra Playa del Muerto y una se llama La Casonera. Al llegar ahí, tienes dos opciones de playa, Cabo Negro o Cara Care, que la conocen también como La Propia”, indicó.
El costo del paseo a Playa Cara Care es de 4 dólares e incluye traslado, guía por el senderismo y una cerveza al regreso en el autobús.
Recientemente llevó a los niños y representantes de la Asociación de Ajedrez de Nueva Esparta. En el trayecto a la playa es superior a 4 kilómetros y se realiza entre 40 y 50 minutos, dependiendo del ritmo del grupo. “Siempre hago recomendaciones, ¿por qué?, porque el sol es muy fuerte y eso puede provocar una deshidratación fuerte, si no llevas buena hidratación”, insistió.
El recorrido también se puede hacer en bote, saliendo del pueblito pesquero de Manzanillo y el recorrido se hace en 15 minutos, aproximadamente.
@dexcyguedez