LATAM Airlines informó sobre sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2023, mostrando un excelente desempeño en varios indicadores clave, y la compañía ya exhibe algunos números que superan a los de 2019, previo a la pandemia.
Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM, dijo que “Estamos muy orgullosos del desempeño financiero que ha ido mostrando el grupo durante este tercer trimestre y a lo largo del año,”.
La aerolínea incorporó cuatro aviones Boeing 787-9 y siete aviones narrow body, incluyendo su primer Airbus A321neo. Además, se anunció una orden de 13 aviones A321neo adicionales. En el ámbito de la sostenibilidad, se inició un estudio junto al MIT y Airbus sobre el uso de combustibles de aviación sustentables, y se logró la reducción de un 93% de los plásticos de un solo uso en toda la operación.
En octubre comenzó la implementación del servicio de Wi-Fi a bordo en Colombia —segundo país tras Brasil— con una cobertura que ya alcanza el 50% de la flota en ese país.
Alfonsín adelantó que “está en implementación para los mercados domésticos en el resto de los países en aviones narrow body (pasillo único). En 2024 se va a terminar el despliegue en la región”.
Además, LATAM fue reconocida por sus clientes, recibiendo la categoría Cinco Estrellas de la Airline Passenger Experience Association y fue elegida “La mejor aerolínea en Sudamérica” por cuarto año consecutivo en los World Airline Awards de Skytrax.