La ruta terrestre-fluvial hacia Canaima está en marcha

El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), Gregorio Rivas, reveló en una entrevista para Fedecámaras Radio que la ruta terrestre-fluvial hacia Canaima, conocida como la Ruta de siete ríos, está en marcha. Según Rivas, existe la posibilidad de que este proyecto se complete en 2024 y beneficie a cuatro comunidades indígenas de la zona.


Rivas expresó su optimismo al afirmar: “Para el año que viene tenemos puestas las esperanzas de que si lo vamos a lograr y de esa forma podamos seguir proyectando la actividad turística en el Parque Nacional Canaima y en sus comunidades indígenas que son parte esencial del turismo venezolano”.

El presidente de Asocanaima también señaló que esta nueva ruta podría generar un aumento del 35% en el número de visitantes a la zona. Esto se debe a que la conexión terrestre-fluvial ofrece un costo inferior en comparación con los paquetes turísticos que incluyen el transporte aéreo hacia Canaima.

La apertura de esta ruta terrestre-fluvial no solo beneficiará al sector turístico, sino que también promoverá el desarrollo de las comunidades indígenas locales. Esto permitirá que los visitantes puedan conocer y apreciar la riqueza cultural y natural de la región, al tiempo que contribuyen a su crecimiento económico y sostenible.

Volver al boletín