Luego de mucho tiempo, los vuelos en parapente regresan a engrosar la lista de opciones para divertirse en la isla de Margarita.
De la mano de Iván Artal y su compañera de vida Karina Romero, desde febrero de 2022 están volando sobre las playas de Margarita, unas veces con despegue desde las salinas de Pampatar desde Playa Gasparico, hotel LagunaMar.
“Esa zona es ideal por el tema de los vientos y porque es una zona que no es urbana. Las playas en esa zona son prácticamente solas y es muy bonito volar sobre playas solitarias”, indicó Artal.
Subrayó que legalmente no pueden volar sobre los bañistas y comparó que para sobrevolar en Playa del Agua, tendrían que hacerlo a una altura mucho mayor para entrar en la normativa y no molestar a los bañistas porque el paramotor es una nave que hace ruidos y no es ideal para estar sobre el público.
Destacó además que los servicios los solicitan para cumpleaños, bodas y adultos mayores que desean demostrar su nivel de adrenalina.
Recientemente un cliente solicitó sus servicios para esparcir las cenizas de su madre sobre el mar de Margarita.
Revelando detalles sobre sus actividades, precisó que el vuelo lo realizan en las salinas de Pampatar, siendo los mejores horarios es 9 a 11 de la mañana y también de 3 a 5 de la tarde, si las condiciones del viento lo permiten.
Debe disponer de 1 o 2 horas para realizar la actividad y vuelan aproximadamente 15 a 20 minutos por pasajero.
El valor del servicio es de 50 dólares para turistas nacionales y 60 para turistas extranjeros, quienes deben reservar cupo por lo menos un día antes.
@dexcyguedez