Hacienda Nido de Águilas: Epicentro del ecoturismo al norte de Margarita

La Hacienda Nido de Águila es un proyecto ecoturístico ubicado en la Rinconada de Tacarigua, municipio Francisco Esteban Gómez, exactamente en lo que es el anillo montañoso del Valle Arimacoa.


Eustacio Aguilera, propietario de ese emprendimiento familiar lo describe como unos espacios campestres, especialmente pensados para recrear una experiencia de lo que sería visitar una hacienda llanera de los llanos centrales venezolanos.

“Usted llega aquí a la hacienda y se transporta totalmente. Creamos nuestras actividades lúdicas y recreativas en entornos naturales, específicamente trabajamos mucho en lo que es el senderismo. De hecho, tenemos cuatro rutas aquí en estas montañas, lo que son los cerros Guayabal, El Peñón y El Tamoco. Hacemos rutas donde llevamos a turistas y donde durante los periodos escolares también hacemos muchas visitas con estudiantes”, afirmó.

Para enlazarse con el turismo nacional, trabajan muy de la mano, con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Ministerio del Turismo y con la Dirección regional y municipal de Turismo.

“Porque ofrecemos paseos ecoturísticos, también enlazamos con agencias de viajes, con los hoteles, y hacemos nuestras propuestas de full day, camping day, campamento, con pernoctas, sin pernoctas, donde ofrecemos senderismo por la montaña, visitamos la estación de montaña que tenemos ahí arriba en el cerro del Tamoco”, reiteró.

Indicó que ese es un espacio donde los turistas conocen la Isla desde las alturas, porque Margarita no solamente es playa y prueba es que Nido de Águilas es un concepto innovador de turismo, donde tanto el turista nacional, como el extranjero, no están acostumbrados a ver este tipo de atracciones en esta zona del país, porque siempre vienen pensando en los formatos playas y centros comerciales, pero muy poco en montañas.

“Eso es algo que tiene dos o tres años como máximo y sigue agarrando auge. Y en ese sentido, bueno, tenemos esa propuesta para el turista”, insiste.

Precisó que en la parte gastronómica ofrecen todo lo que es servicio de restaurante, comida típica y llanera.

“Aquí pueden comerse una parrilla en vara, una carne en vara, puedes comerte una cachapa con queso, un cochinillo frito o un sancocho”, subrayó.

Adicionó que además de paseos en motos y a caballos, tienen la fortaleza del senderismo y hasta una tirolesa en las faldas de las montañas que bordean esa hacienda.

@dexcyguedez

Volver al boletín