Nochevieja en Iberoamérica: Los mejores destinos para despedir el año

Algunos de los mejores lugares del mundo donde celebrar las navidades, especialmente la Nochevieja y Año Nuevo, se encuentran Iberoamérica, donde en su variedad se encuentran destinos para todos los públicos.


Una de las fiestas más aclamadas y que se festeja en prácticamente todo el mundo es el fin y el principio del año y una de las mejores formas de disfrutarlo es viajando. En Iberoamérica están algunos de los mejores destinos del mundo para poder disfrutar todo el año y especialmente en navidades y Año Nuevo.

Una de las mayores fortunas que tiene Iberoamérica respecto a los destinos turísticos es la gran variedad, desde capitales europeas hasta islas paradisiacas pasando por tierras con una increíble cultura y tradiciones que pueden disfrutar todos los turistas y visitantes que quieran descubrirlas.

A continuación, les mostraremos algunos de los mejores destinos de Iberoamérica donde poder disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo:

Cancún, México

Cancún es un destino que no solo es famoso por sus playas, sino también por su cultura y tradiciones. Diciembre es uno de los mejores meses para viajar a Cancún, ya que la temperatura es de 25 grados de media, habiendo disminuido un poco el calor del verano.

Hay una gran variedad de festividades en este ultimo mes del año, ya sean las posadas, que son una serie de celebraciones las nueve noches previas a Nochebuena. El Día de los Santos Inocentes, haciendo bromas y chistes; y Nochebuena con cenas familiares y platos tradicionales. Año nuevo es una de las más importantes ya que la ciudad se llena de vida y hay una gran fiesta con fuegos artificiales.

Hay distintas formas de disfrutar del Año Nuevo en Cancún, hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cenas de Nochevieja, desde los que tienen vistas al mar u otros con platos exóticos y con comida típica mexicana. Otra de las opciones es pasar la Nochevieja y el inicio del año en la playa, con una fogata o una pequeña fiesta viendo los fuegos artificiales mientras que se siente la brisa del mar.

Un aspecto a tener en cuenta de Cancún es que su noche y fiesta es muy conocida a nivel mundial y en Año Nuevo no iba a ser excepción. Los bares, discotecas y locales se llenan de fiesta y también con la opción de poder disfrutar de música en directo y actuaciones hasta el amanecer.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana y la República Dominicana es uno de los lugares más divertidos del mundo para pasar Año Nuevo. Desde una gran fiesta y ambiente amable, hasta comida fantástica. Se encuentra en el Caribe y con ello tiene un clima espectacular, playas, campos de golf y, ¿a quién no le gustaría pasar Año Nuevo en el Caribe?

Las celebraciones comienzan prácticamente a las 8 de la tarde que es cuando empieza la música en directo y las cenas en los resorts y demás restaurantes de la ciudad. También hay que mencionar a los diferentes bares y discotecas a lo largo de Punta Cana y alrededores como es Bávaro, que atraen a turistas de todo el mundo.

La vida nocturna es uno de los principales atractivos de Punta Cana y no decepciona en Nochevieja y Año Nuevo. Cuenta con ofertas para todos los públicos, desde rock and roll y salsa hasta algunos de los mejores deejays del mundo pasando por la salsa. También hay en muchos de los resorts música en directo de los que pueden disfrutar los turistas.

República Dominicana también es conocida por tener también muchas tradiciones especiales para Nochevieja, por ejemplo, el color de la ropa que se lleva esa noche puede tener un efecto en el próximo año.

Río de Janeiro, Brasil

Para Nochevieja y Año Nuevo hay que tener en cuenta sí o sí a Río de Janeiro, la cual ofrece una de las celebraciones más espectaculares del mundo. Uno de los atractivos que tiene es la famosa fiesta en la playa de Copacabana, el ocio, los fuegos artificiales y fiesta por todas las calles de Río.

El segundo acontecimiento anual más importante de la ciudad es el Reveillon, que es una multitudinaria fiesta que se organiza en la playa de Copacabana en la que acuden millones de personas todos los años. Uno de los grandes atractivos de estas fiestas son sus fuegos artificiales que suele durar en torno a los 20 minutos.

La fiesta en la playa de Copacabana no termina con los fuegos artificiales, sino que continua en los múltiples escenarios que hay en la misma arena. En esta fiesta suelen actuar de los mejores cantantes y bandas nacionales e internacionales.

Al igual que en otras zonas, una de las tradiciones más comunes es de vestirse de ciertos colores determinados para que esto repercuta en el año siguiente, en Río lo común es vestirse de blanco, aunque hay gente que también se viste de este color por motivos religiosos.

Madrid, España

Madrid es una de las capitales europeas que más destacan por su ocio nocturno y su gran ambiente y en Nochevieja y Año Nuevo no iba a ser una excepción. La ciudad entera se prepara durante semanas para este acontecimiento que es uno de los más importantes del año.

La actividad más reconocida de Madrid en Nochevieja es tomarse las uvas con las 12 campanadas en la Puerta del Sol. Este es un acontecimiento que alberga a personas de todo el mundo y que, por cuestiones de aforo, las autoridades han tenido que limitar los accesos a la plaza en los últimos años.

También hay que tener en cuenta que en España uno de los aspectos más reconocidos de las navidades es la gastronomía. Las cenas y comidas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja son algunos de los momentos álgidos en cuanto a gastronomía y eso es algo que los turistas también pueden disfrutar de los distintos restaurantes de la capital.

Por último, Nochevieja y Año Nuevo es España es sinónimo de fiesta después de las uvas y puesto que Madrid es uno de los mejores destinos de ocio nocturno, en estas fechas mantiene su reputación con una gran cantidad de fiestas hasta el amanecer.

Lisboa, Portugal

Lisboa es un destino que cada vez se esta volviendo más popular para celebrar la Nochevieja y Año Nuevo. A pesar de no tener el ambiente tradicional de las ciudades nórdicas, sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo donde poder disfrutar de estas fiestas.

Para que la gente que quiera celebrar estas fiestas en una capital europea, pero sin pasar un frío excesivo, Lisboa es un destino perfecto. Además, esta ciudad, tiene que ofrecer todo tipo de ofertas para todo el mundo, desde fiestas hasta largos paseos nocturnos por la ciudad con un gran ambiente. El barrio de la Baixa es uno de los más destacados durante las fiestas.

Una de las ventajas que ofrece Lisboa es que, al no ser tan demandada como otras capitales europeas en estas fechas, es mucho más asequible, lo que hace que se puedan encontrar alojamientos de buena calidad y a un buen precio.

Existen en esta ciudad ciertas tradiciones como llevar ropa interior nueva de color azul o llevar una moneda en el bolsillo, ya que esto dicen que trae suerte y que el dinero llama a dinero durante el año nuevo.

Caribbean News Digital

Volver al boletín