Turistas extranjeros también buscan en Margarita la bendición de la Virgen del Valle

Así como veneran a Nuestra Señora de Częstochowa, en polaco: Czarna Madonna o Matka Boska Częstochowska, que es un icono de la Virgen María y la más venerada reliquia de Polonia, los turistas de ese país llegan a Margarita ansiosos por conocer a la Virgen del Valle.


Patricia y Luka, una pareja polaca que salió desde el aeropuerto de Varsovia capital de Polonia, incluyó en su itinerario la visita a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Hasta allá llegaron después de visitar la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, en la capital de Nueva Esparta.

“Nuestra religiosidad es igual que la que tienen los margariteños por la Virgen del Valle. En Polonia tenemos mucha fe y siempre oramos por la tranquilidad en nuestro país y el mundo”, expresó ella.

Expresan que les encanta la presencia de vendedores de milagritos en los alrededores de la Basílica Menor, porque pueden observar además la idiosincrasia de los nativos.

“Es una edificación muy bonita la iglesia de la Virgen del Valle. No podíamos irnos sin conocerla”, expresó Luka.

Además de visitar los principales templos de Margarita, donde no pudo faltar la iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje, también recorrieron las fortalezas Santa Rosa en La Asunción y San Carlos Borromeo en Pampatar.

Las playas son el asiento para concluir un recorrido que adquieren a través de las agencias de viajes por al menos 25 sitios que incluyen Coche y Cubagua en algunos casos, dependiendo de la capacidad adquisitiva que ellos traigan.

Generalmente ese periplo lo inician muy temprano, cerca de las 6 de la mañana, cuando salen del hotel donde se hospedan, en busca de la aventura y el placer de conocer los principales sitios turísticos de las tres islas que conforman el estado Nueva Esparta.

@decxyguedez

Volver al boletín