Las expectativas del sector turístico argentino están puestas en el fin de semana largo de Carnaval. Se espera que este sea el más fuerte del verano, con topes de ocupación que pueden superar el 80%. Aunque la temporada turística ha comenzado tímidamente en comparación con años anteriores, los destinos tradicionales de Carnaval y otros destinos en crecimiento registran altos niveles de reservas y generan grandes expectativas en el sector.
Según Alohar, una plataforma argentina de alojamientos temporales, esta temporada se caracteriza por un turista que busca precios y planes de financiación. A pesar de ello, el colorido y las fiestas que caracterizan al fin de semana largo de Carnaval no pasan desapercibidos. Destinos como Gualeguaychú, Jujuy, Salta y Lincoln, que cada vez atraen a más turistas en esta fecha, han registrado la mayor cantidad de reservas en Alohar.
Además de los destinos tradicionales, muchos aprovechan este fin de semana para realizar una escapada de disfrute y descanso. Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia también han experimentado un aumento en las reservas.
Alohar ofrece la posibilidad de pagar alojamientos temporarios en pesos y cuotas sin interés. Sus usuarios buscan principalmente alojamientos completos, cerca de los principales atractivos locales, para aprovechar al máximo cada día de su estadía.
En cuanto a los precios y la financiación, Alohar destaca que aún es posible ofrecer a los usuarios la opción de pagos en cuotas sin interés, lo cual se ha convertido en un diferencial valorado por los argentinos al planificar sus estadías. Actualmente, Alohar ofrece planes de financiamiento y descuentos en colaboración con diferentes entidades bancarias y la aplicación YOY.
Con el fin de semana largo de Carnaval en puertas, el sector turístico argentino se prepara para recibir a los visitantes y brindarles una experiencia inolvidable en los destinos más populares del país.