Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), aseguró que han sostenido reuniones con los representantes de las aerolíneas venezolanas, con el interés justamente de revisar qué está pasando desde el punto de vista de la estructura de costos, para tratar de generar las facilidades que ellos puedan tener, de manera que puedan de alguna manera, mejorar los precios.
“Somos un sistema turístico, un ecosistema turístico en donde estamos todos integrados, las líneas aéreas, los agentes de viajes, los hoteleros, los restaurantes, en fin, todos estamos trabajando en función de hacer del turismo en Venezuela, un eje que desarrolle la economía y las líneas aéreas son un factor preponderante, importante”, recalcó González.
Destacó que hay duda de que la revisión depende de la demanda y que eso a su vez, depende de una serie de factores que pudieran ser exógenos a ello.
Recordó que las líneas aéreas trabajan intensivamente con un esquema de costo que está dolarizado, pero además tienen una serie de normas y regulaciones que tienen que cumplir.
Insistió en que también tienen que entender que de alguna manera hay que revisar, cómo pueden ayudar para que se facilite mejorar los costos.
“Durante temporada baja trabajaremos en mejorar la oferta desde el punto de vista del precio y estoy seguro, que habrá una conciencia para que esto suceda”, adelantó González.
El presidente de Conseturismo admitió que la conectividad en la Isla ha mejorado muchísimo y dijo entender que vendrán otras líneas aéreas, mejorarán las rutas y sobre todo en las épocas de temporada, en las que se incrementa la oferta de la boletería.
Foto: Giam León
@dexcy Guedez