Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes y residentes de la isla de Margarita, la autoridad única de la Zona Económica Especial (ZEE), Samir Al Attrach, entregó 30 vehículos en el aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño. Esta iniciativa, que contó con la presencia de la presidente de Corpotur, Griselda Contreras, y el representante de la empresa Jatcar, Gabriel Briceño, permitirá disponer de una flota de vehículos para el traslado de turistas que llegan al estado Nueva Esparta.
Al Attrach destacó que esta entrega es solo el comienzo, ya que se espera incorporar más vehículos a todas las líneas de taxi de la región, como parte del proyecto de la Misión Transporte Venezuela del Ministerio de Transporte. Esto facilitará el desplazamiento de los visitantes a los diferentes lugares de interés en la entidad.
Griselda Contreras, por su parte, expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto durante la temporada de Carnaval, lo que augura un año 2024 prometedor para el turismo en la región. Destacó la importancia de trabajar en equipo entre el Gobierno nacional, regional, la Zona Económica Especial y la empresa privada para obtener excelentes resultados.
Gabriel Briceño resaltó que esta entrega de vehículos es el primer paso de un plan de articulación que busca transformar el parque automotor turístico de Nueva Esparta. Reconoció el trabajo del Ministerio de Transporte y los convenios realizados por el Gobierno nacional con otros países para lograr esta transformación necesaria para la región.
Con información de GNE