El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen continuó sus actividades 751, 752 y 753, que incluyeron el recorrido por varias comunidades en la provincia de Colón.
En la actividad 751, el Patronato de la Feria de Colón recibió la re habilitación de las nuevas estructuras de la Feria Industrial, Comercial, Agropecuaria, Artesanal y Folclórica, ubicada en Buena Vista. Las 10 hectáreas fueron acondicionadas con una inversión de B/.8 millones.
La ocasión fue propicia para que la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) abriera las puertas de una infraestructura nueva en los terrenos de la feria, obra auspiciada por la Zona Libre de Colón.
Los trabajos, que cumplen un diseño de estándares de las ferias modernas y fueron gestionados a través de la Zona Libre de Colón, incluyeron un nuevo sistema de iluminación completamente soterrado, tanque propio para reserva de agua, baños modernos y áreas de juego. Este nuevo diseño permitió reorganizar los espacios, las veredas y calles, con lo cual se da oportunidad de crecimiento futuro.
El presidente Cortizo Cohen, en compañía de Irasema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, y Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre, recorrió las instalaciones.
En la actividad ,752, el presidente Cortizo Cohen visitó la construcción de la línea de transmisión Sabanitas-Panamá III, donde recibió información sobre el proceso que se desarrolla en el lugar.
Este proyecto es de gran importancia, en cuanto al montaje electromecánico de la línea de transmisión desde Sabanitas, en Colón, hasta la provincia de Panamá. El mismo forma parte del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN), alineado con el Plan de Transmisión Energética.
El gerente de Etesa, Carlos Mosquera, quien acompañó al presidente en el recorrido, indicó que las obras de construcción, equipamiento y operación de la línea de transmisión eléctrica de alta tensión Sabanitas-Panamá III, deben concluir antes de que la generadora de Gatún, en la provincia de Colón, inicie las pruebas preliminares mediante las cuales se comprobará la seguridad y confiabilidad de la obra.
Como último punto de las actividades, el presidente Cortizo Cohen, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), visitó la comunidad de Escobal, donde pequeños ganaderos de la provincia colonense fueron beneficiados con 68 toros de alta genética.
Presidencia de la República de Panamá