El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDoT) ha revelado que Boliviana de Aviación (BoA) ha presentado una solicitud de renovación para volar a Miami (MIA) y Washington DC, con escala en Ciudad de Panamá (PTY). Esta solicitud revela las intenciones de la aerolínea de añadir dos nuevos destinos a su red de vuelos.
BoA argumenta que cuenta con las justificaciones necesarias para renovar la solicitud y ha expresado su interés en posicionar a Bolivia como un importante hub para el Cono Sur de Sudamérica. Para lograr esto, la aerolínea está construyendo un hub de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru (VVI), en Santa Cruz de la Sierra, aprovechando la ubicación estratégica de Bolivia en el corazón de la región.
Washington DC es un destino que BoA ha intentado operar desde 2013, pero las limitaciones de su flota la llevaron a centrarse en rutas más demandadas. Además, en los últimos años, la aerolínea estatal se ha estado consolidando tras el cese de operaciones de Aerosur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). Cabe mencionar que tanto Aerosur como LAB operaron anteriormente los destinos de Miami y Washington hasta 2012.
Si bien Copa Airlines ha reemplazado a Ciudad de Panamá como escala, Washington aún no ha tenido un reemplazo directo desde la desaparición de Aerosur. Aerosur operaba tres vuelos semanales a Washington/Dulles con escala en Ciudad de Panamá, utilizando aviones Boeing 737-300. Por su parte, Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) creó un mini-hub en Ciudad de Panamá hasta 2007, conectando con destinos como Cancún, Ciudad de México, La Habana, Miami y Washington/Dulles, operando con aviones Boeing 727. También operaron una ruta triangular entre Miami y Washington con aviones Boeing 767.
Con esta solicitud de renovación, Boliviana de Aviación busca expandir su red de destinos en Estados Unidos y fortalecer su posición como una aerolínea clave en la región.
Con información de Aviaciononline.com