El 2 de marzo de 1959, quedó constituida ALAV, asociación gremial sin fines de lucro, que agrupó, en un primer momento, a las aerolíneas fundadoras Pan American Airways, KLM, Delta Airlines, Iberia, Real-Aerovías Brasil, Aerovías Guest, Alitalia, Avensa y Aeropostal.
A estas prestigiosas empresas se le unieron más tarde las aerolíneas Boac, Air France y Avianca, todas atraídas por el potencial económico y mejor ubicación geográfica del país.
Alav y sus aerolíneas asociadas, han estado presentes en todos los escenarios de desarrollo de la aviación en Venezuela por más de seis décadas, promoviendo la conectividad, estimulando la incorporación de aerolíneas nacionales y extranjeras en el desarrollo del sector, y dando a conocer los beneficios del transporte aéreo para el bienestar del país y de su gente.
Desde Alav, y en equipo con las actuales empresas aéreas asociadas, todas operadoras de gran trayectoria y firme presencia en el mercado venezolano, queremos seguir fomentando, apoyando e impulsando la aviación, y estar allí donde el transporte aéreo requiera de más estímulo y mejor conectividad, siempre pensando en los viajeros.
Van 65 años al servicio del país. ¡Seguimos volando con Venezuela!
Luis Vargas