Avianca y la Compañía de Turismo de Puerto Rico han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) que marca el regreso permanente de la ruta Medellín-San Juan y establece un mínimo de diez vuelos semanales entre Bogotá y San Juan. Este acuerdo también implica la promoción de nuevos acuerdos colaborativos para impulsar el turismo.
El servicio de la ruta MDE-SJU se integró exitosamente durante la temporada navideña y comenzará a operar regularmente a partir del 31 de marzo con cuatro vuelos semanales. La demanda en la ruta BOG-SJU ha respondido positivamente a los aumentos de capacidad, aprovechando la conectividad del hub Bogotá.
Con estos incrementos, Avianca ha alcanzado su nivel más alto de capacidad en Puerto Rico desde que reinició sus operaciones hace una década. Se estima que este crecimiento genere un impacto económico de más de $49 millones en Puerto Rico durante 2024, con casi 130,000 asientos disponibles desde Bogotá y Medellín.
Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó que estos acuerdos comerciales acelerarán el crecimiento de Avianca en San Juan post-pandemia. Con la operación permanente del vuelo directo entre San Juan y Medellín, Avianca busca fortalecer la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecer a los clientes una opción directa y conveniente para llegar a Colombia.
La aerolínea se enorgullece de continuar conectando a los viajeros con sus destinos preferidos y ofrecer opciones de vuelo convenientes para los viajeros puertorriqueños. Los boletos ya están disponibles para su compra en varios puntos de venta, incluyendo su sitio web, call center y agencias de viajes.