Llegó a Leticia un crucero proveniente de Europa. Los más de 200 turistas y 120 tripulantes disfrutaron del encanto y la belleza que tiene la capital del Amazonas.
Por el imponente río Amazonas atracó en Leticia el crucero Hanseatic Inspiration, proveniente de Alemania. Esta enorme embarcación ya había recorrido varios puertos en Brasil.
A través del río Amazonas atracó en Leticia el crucero Hanseatic Inspiration. Los visitantes que se enamoraron del paisaje colombiano provienen de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania y Países Bajos.
Los turistas llegaron hasta el puerto en Leticia para disfrutar del encanto de su cultura, la gastronomía y de las historias de la anaconda, los delfines de río y el mítico Yakuruna.
“Pasamos 18 días desde Belén hasta Iquitos. Hay una lista de espera, mucha gente quiere hacer este viaje porque solamente nuestro barco sube el camino hasta Iquitos, no hay otra empresa que vaya por todo el camino del río que es navegable, por eso tenemos un público internacional” señaló Dirk Hauptmann, guía del crucero Hanseatic Inspiration.
Los turistas están felices con los paisajes y la naturaleza que ofrece la Amazonía colombiana.
“Es muy animado aquí, está vivo, es muy auténtico. Hay muchos paisajes, muchos colores, muchos olores interesantes. Entonces, nos gusta mucho estar aquí”, subrayó Karen, turista suiza del crucero.
Las frutas de la selva amazónica también deslumbraron a los visitantes.
“Lo especial para nuestros invitados es conocer la tierra y la naturaleza, la gente que vive aquí, y que todo esto no funciona a través de carreteras y otros caminos, sino a través de barcos y botes”, afirmó Alexander Rabe Baer, segundo capitán del crucero Hanseatic Inspiration.
Varios de los foráneos aprovecharon para llevarse un recuerdo hecho por los artesanos de la triple frontera.
“El Amazonas es el lugar más hermoso del mundo, en realidad. Es una oportunidad tan única navegar hasta Iquitos. Es realmente agradable”, aseveró Nadine Armbrust, jefe de expedición.
Luego de visitar Leticia también recorrerán varias comunidades indígenas para luego seguir su viaje hacia Iquitos, Perú.