Durante la Semana Santa, Panamá ha experimentado un aumento significativo en la entrada de turistas a través de cruceros. El Crucero Oosterdam fue recibido en el Puerto de Amador, donde las unidades migratorias atendieron a 1,849 pasajeros y 779 tripulantes. Del mismo modo, el Crucero Rhapsody Of The Seas fue recibido en Colón, con 2,351 pasajeros y 775 tripulantes.
El incremento en el turismo durante la Semana Mayor ha beneficiado tanto a la capital como a las provincias de Panamá.
El Crucero Rhapsody Of The Seas, es atendido durante su ingreso a Colón. Los inspectores y supervisores migratorios reciben a 2 mil 351 pasajeros y a 775 tripulantes.🚢
Durante la Semana Mayor se incrementa el turismo en la capital y las provincias en Panamá.🇵🇦#MigraciónContigo pic.twitter.com/4rETKIiIHy
— Migración Panamá (@migracionpanama) March 30, 2024
Además del constante aumentos de extranjeros por festividades, Panamá ha expandido sus ventajas competitivas con la inauguración de la nueva Terminal de Cruceros en Amador. Con una inversión de B/.206 millones y equipada con los más altos estándares turísticos y aduaneros, este megaproyecto busca ofrecer a los turistas una experiencia confortable y segura, al tiempo que posiciona al país como líder en conectividad en la región.
La inauguración de esta terminal contó con la presencia de representantes de los sectores marítimo y turístico, diplomáticos y miembros del equipo de Gobierno. El presidente Laurentino Cortizo Cohen destacó que esta iniciativa contribuirá a consolidar a Panamá como el país con mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe, lo que beneficiará el desarrollo económico y humano del país.