Con la visión de forjar una educación basada en modelos prácticos de desarrollo empresarial, el Colegio Guayamurí, ubicado en la pintoresca isla de Margarita, ha lanzado un innovador programa destinado a moldear a los futuros empresarios.
Este programa no solo incentiva a los jóvenes a concebir emprendimientos originales y viables, sino que también les ofrece la posibilidad de obtener capital semilla a medida que avanzan en su formación académica.
Desde las aulas de primaria, los estudiantes son alentados a soñar en grande y a transformar esas ideas en planes de negocio concretos. Este proceso culminó recientemente en una presentación inaugural, donde más de 50 propuestas empresariales, concebidas por aproximadamente 100 estudiantes, fueron evaluadas por un panel de expertos activos en diversas industrias.
Alejandra Chalbaud, directora del colegio, subrayó que aunque el enfoque principal es educativo, estas iniciativas podrían muy bien ser los cimientos de futuras empresas exitosas.
Además, reveló una prometedora alianza con la Cámara de Comercio de Margarita, la cual promete que, a partir del tercer año de secundaria, las ideas con mayor potencial serán refinadas y podrían recibir apoyo financiero, convirtiéndose así en verdaderas oportunidades de negocio.