La información política y los estigmas de Venezuela vistos desde Colombia afectan la percepción de los turistas, pero las estrategias de marketing y redes sociales están ayudando a cambiar esa imagen y actualmente, las agencias de viaje neogranadinas apuntan hacia nuevos segmentos del turismo en la isla de Margarita.
Lisette García, directora de Productos de Aviatur, la agencia de viajes más antigua de Colombia, aseveró que a partir de ese cambio de percepción, actualmente se enfocan en diferentes segmentos turísticos entre los que resaltó el turismo de negocios y vacacional.
“En Aviatur trabajamos con un enfoque de vender sueños y crear experiencias inolvidables para los viajeros”, subrayó García.
Adicionó que, también están explorando nuevos segmentos como bodas y quinceañeras, y planean expandir sus rutas aéreas para mejorar su oferta turística hacia el Caribe pero con especial atención en Margarita.
Precisó que 40% del total de ventas que maneja Aviatur es la parte vacacional con la cual también están apuntando hacia Margarita, al igual que la de disfrute o vacaciones con la cual alcanzan actualmente el 60%.
Insistió, en que el segmento de bodas y quinceañeras es demasiado importante para esa agencia de viajes, que manejan las fiestas de debut en sociedad en Cancún y la Rivera Maya, pero observan un gran potencial para ello.
“Podemos ver también el turismo de negocios, que es la parte más de grupos en el segmento corporativo, convenciones, ferias, lanzamiento de productos y viajes de incentivos que también manejamos”, insistió la ejecutiva de Aviatur.
García estuvo en Margarita gracias a un Fam trip organizado por la Cámara Venezolano-Colombiana (Cavecol), con operadores y periodistas especializados, quienes conocieron todas las bondades que pueden ofrecer las islas de Margarita, Coche y Cubagua a los turistas del país vecino.
Foto Giam León
@dexcyguedez