Renfe, la compañía ferroviaria española, anunció que ofrecerá un total de 956.577 plazas en sus trenes AVE, AVLO, Alvia, Euromed e Intercity durante el puente de mayo. Esta oferta especial estará disponible hasta el domingo 5 de mayo. Durante estas fechas, en las que se celebra la festividad nacional del primero de mayo, día del trabajo, y la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid el día 2 de mayo, Renfe ha decidido aumentar el número de plazas disponibles en sus trenes de alta velocidad y larga distancia.
Los destinos más demandados para viajar durante este puente son la comunidad andaluza, la Comunitat Valenciana, Cataluña y el norte del país. En total, Renfe ofrecerá 36.664 plazas adicionales, de las cuales 13.283 corresponden a un incremento en los servicios de alta velocidad del corredor levante y 12.388 plazas a los servicios de larga distancia del corredor nordeste. Renfe ha programado la circulación de 103 trenes con el doble de su capacidad habitual para poder dar respuesta a la demanda de los viajeros durante este periodo.
Renfe se ha posicionado como líder en el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación de carbono neutro. Esto significa que la huella de carbono de los trenes de Renfe es hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones generadas por los coches o los aviones. Gracias a la circulación diaria de los trenes de la compañía, se evita la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO2 al año y se logra un ahorro energético equivalente a cerca de 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo. El objetivo de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030, objetivo que ya ha sido cumplido con antelación. Renfe demuestra así su compromiso con el medio ambiente y su contribución a la lucha contra el cambio climático.