DiezXUno: Excelente respuesta de los operadores colombianos, luego del Fam Trip de CAVECOL. Por @reinaldopulido

1. Excelente respuesta de los operadores colombianos, luego del Fam Trip de CAVECOL:

En todos los años que tengo involucrado al negocio de los viajes y el turismo, no recuerdo haber visto una actividad de promoción de un destino, donde la respuesta haya sido tan rápida y además tan enfocada. Como recordarán, hace menos de 2 meses, un grupo de profesionales del turismo del hermano país, de diferentes mercados de origen, visitaron la Isla de Margarita, en un Fam Trip que organizamos desde el Comité de Turismo y Servicios de CAVECOL (Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana). Lo que nos ha encantado es la firme disposición por parte de ellos de hacer negocios con Venezuela, específicamente con Nueva Esparta. Estas noticias son más que gratificantes y confirman que vamos por el camino correcto.

2. El increíble proceso de confirmar los que tenemos:

Viendo esto al detalle, varios de esos operadores ya se han puesto en contacto con proveedores aéreos, así como de alojamiento y terrestres para tours, transporte y demás. Mientras estuvimos haciendo esta actividad donde visitamos diferentes puntos de interés, pensé que la reacción de los amigos de Colombia era inesperada para mí, ya que ellos se expresaban muy bien de lo que veían. Y uno tal vez, dentro de cierta incredulidad que habita en el hipotálamo del venezolano, en general, le cuesta creer a veces ciertas situaciones. Pues, este viaje confirma que lo que debemos hacer es deslastrarnos de nuestros propios fantasmas y echar adelante.

3. Solo ha pasado mes y medio:

De hecho, uno de estos importantes operadores colombianos ya ha hecho charlas de inducción de manera virtual, donde la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta en voz de su presidente, la amiga Viviana de Vetencourt, ha dado charlas sobre el destino (quien mejor) a más de 100 personas en toda Colombia, promocionando las bondades de la isla. Estas empresas ya tienen acuerdos puntuales con líneas aéreas venezolanas, cadenas hoteleras y más, donde el producto, Isla Margarita ya entró en su sistema de comercialización y distribución. Les recuerdo que no han pasado 2 meses.

4. Pelemos por ese espejo:

Esto debe servir de empuje a todos en el país, para que estemos claros, que si tenemos un destino de calidad, que si tenemos un país bello que ofrece de todo y para todos, que si tenemos nuestra súper arma secreta “Nuestra Gente”, afable, cortés, atenta, y sobre todo, cercana y cálida. Mirémonos todos en este espejo, y coloquemos la vista hacia dónde queremos llegar y cómo lo queremos hacer.

5. Estamos muy contentos en Mi Banco:

Desde el Comité de Turismo y Servicios es un honor para nosotros en Mi Banco, estar allí aportando acciones concretas, que logren resultados para nuestra bella Venezuela. Desde Mi Banco hemos querido apoyar la actividad del turismo venezolano, por lo que con gusto tomamos el liderazgo del Comité de Turismo de Cavecol. La idea es que todos sumemos, y qué mejor para nosotros los creadores de la única “Mesa de Negocios Turísticos” de toda la banca venezolana. Es muy reconfortante y nos ayuda a seguir adelante, por y para el turismo venezolano.

6. Cavecol y Mi Banco van por más:

Por supuesto que el Comité de Turismo y Servicios de Cavecol, con este liderazgo desde Mi Banco, no se quedará tranquilo y seguirá organizando este tipo de actividades, para que los amigos de Colombia, vengan a conocer diferentes destinos de Venezuela. En el radar hay varias opciones, una de ellas en el Estado Táchira donde ya estamos adelantando agenda con la Cámara de Turismo del estado. Sin perder de vista otros sitios y oportunidades.

7. ¿Turbulencias al alza?:

Un tema que hay que tratar porque sí, es el de las turbulencias, que según pareciera cada vez son más. Y por lo que uno logra ver en redes sociales y reportajes, luce como que cada vez son más violentas y alarmantes. Y ciertamente cuesta creer que los aviones de hoy en día con esa tecnología, donde casi que vuelan solos, no puedan ver o prever esos momentos tan antipáticos y estresantes, para cualquier pasajero por muy volado que sea. Para los que hemos estado en una turbulencia fuerte, sabemos muy bien que además del “movido” momento, uno solo piensa que el avión se va a caer. Así sepamos que el 2023 fue el más seguro en años para la aviación comercial mundial.

8. Calentamiento Global Turbulento:

Según expertos, los aviones no deberían caerse al enfrentar estas turbulencias. Pero fácil es decirlo desde tierra y otra muy diferente vivirlas y no pensar que sucederá lo peor. Es el caso del vuelo SQ321 de Singapore Airlines, uno de los más sonados recientemente, debido al nivel de destrozos dentro de la cabina, así como la cantidad de heridos y hasta un fallecido, que hubo. De esta forma comienzan las conjeturas y teorías a surgir. Sin embargo, hay que esperar que las investigaciones que se están adelantado, informen qué fue lo que sucedió. Pero ya hay un factor al que todo señala: El calentamiento global. Ese fenómeno también esta increíblemente afectando los vuelos comerciales en el mundo.

9. Turbulencia de Aire Claro en el horizonte:

¿Que sucedió? O qué pudo haber pasado a ese y tantos otros vuelos en el mundo. En el caso de Singapore Airlines, la compañía alega que el avión se encontró con una “turbulencia extrema repentina”. Según un trabajo publicado por CBS News, el fenómeno se denomina “Turbulencia de Aire Claro”, y se trata de algo muy violento que ocurre generalmente entre los 23.000 y los 39.000 pies de altura y además dicen: “Lo que hace que la turbulencia en aire claro sea peligrosa es que no se puede ver de antemano como la turbulencia causada por el clima, conocida como turbulencia convectiva. Normalmente, los vuelos se desvían o entran en un patrón de espera para evitar turbulencias severas, pero si no se pueden ver con anticipación, los pilotos no pueden adaptarse para evitarlas” Agregan: “En la turbulencia convectiva, causada por tormentas u otras condiciones climáticas, el aire se calienta y se desplaza, lo que genera un alto contenido de humedad que puede detectarse fácilmente en los instrumentos de vuelo. La turbulencia de aire claro no tiene ese alto nivel de contenido de humedad, por lo que el radar y otros instrumentos no pueden detectarla hasta que es demasiado tarde”.

10. El cinturón de seguridad siempre debe estar en uso:

Según estudios realizados, las turbulencias de aire claro se han incrementado un 41% en los últimos 40 años. Inclusive se sabe que, en una de las rutas de mayor uso sobre el Atlántico Norte, ha habido un incremento del 55% con este tipo de violentas turbulencias. Lo que sí puedo decirles es que hay una regla de oro, que las tripulaciones intentan hacer ver a la gente. Cuando uno viaja en un avión debe tener colocado el cinturón de seguridad SIEMPRE, y solo soltarlo cuando vamos al baño o caminar por el pasillo. De hecho, los fabricantes de aviones, recomiendan que además lo apretemos aún más para el despegue y aterrizaje, que son los momentos críticos de la máquina.

Reinaldo Pulido

TW: https://twitter.com/reinaldopulido?lang=es

IG: https://www.instagram.com/realpp/?hl=es-la

Más información: http://linktr.ee/ReinaldoPulido

Volver al boletín