España es el destino favorito de los portugueses para sus vacaciones de verano en 2024, con un 22% de las preferencias. Este dato ha sido publicado por la plataforma de reservas eDreams, que ha recopilado información sobre las principales tendencias de viajes portugueses para este verano. Además de España, otros destinos populares incluyen Francia (13%) y el mismo Portugal (12%).
Las ciudades favoritas de los portugueses para este verano son diversas y abarcan varios puntos de Europa. Entre estas destacan París, Barcelona, Madrid, Funchal y Ámsterdam. En España, Ibiza y Palma de Mallorca también se encuentran en el top 10 de ciudades favoritas, junto con Ponta Delgada en Portugal.
eDreams ha registrado un ligero aumento en las reservas de viajes para este verano en comparación con 2023, con un incremento del 3%. La mayoría de las reservas (53%) se realizaron para el mes de junio, especialmente durante la primera quincena, posiblemente debido a festivos nacionales y regionales en ese periodo. Julio es el segundo mes más popular para viajar (26%), seguido de agosto (21%), aunque este último aún está sujeto a cambios por reservas de última hora.
En cuanto a la duración de las estancias, la mayoría de los viajeros opta por viajes de corta duración, entre 3 y 4 días (31%), revelando una preferencia por las escapadas en esta época del año. Sin embargo, también son significativas las reservas para estancias más largas, de 7 a 13 días (28%), siguiendo la tradición vacacional de verano.
Otros datos recogidos por eDreams muestran que los países que experimentaron el mayor aumento de reservas en comparación con el año pasado incluyen Grecia (53%), Irlanda (47%), la República Checa (46%) y Malta (31%).
Por último, en cuanto a los viajeros que eligieron Portugal como destino para sus vacaciones de verano, la mayoría proceden de Francia (36%), Alemania (15%) y España (13%).
Foto: Ibiza, España. Michael Tomlinson/Unsplash
Con información de TNews