Exposicion en Isnotú conmemora los 105 años de la muerte de José Gregorio Hernández

El próximo sábado 29 de junio, Isnotú, estado Trujillo, será el epicentro de una serie de eventos culturales y religiosos para conmemorar los 105 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández y los 136 años de su graduación. Esta significativa celebración contará con una exposición inédita titulada ‘El doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia’.


La programación comenzará el viernes 28 de junio por la noche con la inauguración de la exposición y el estreno del grupo de danza religiosa de la parroquia. Además, los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque ofrecerán un concierto de música típica andina. El sábado 29, desde las 8:00 am, se llevarán a cabo oraciones, presentaciones musicales, danzas religiosas y una solemne eucaristía presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo.

La exposición ‘El doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia’ estará abierta al público durante el sábado y el domingo 30 de junio. Esta muestra incluye una variedad de textos, fotografías, imágenes y otros objetos que relatan la historia de la familia Hernández Cisneros y su vínculo con el pueblo de Isnotú. Según el sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del santuario, la exposición es una iniciativa para ampliar la colección del museo diocesano y preservar el valor histórico que representan estos documentos.

El Santuario Niño Jesús de Isnotú continúa su compromiso con la memoria de José Gregorio Hernández, su vida, obra, familia y el pueblo que lo vio nacer el 26 de octubre de 1864. Esta conmemoración ofrece una oportunidad única para acercarse a la historia y legado del conocido médico de los pobres, promoviendo su ejemplo de vida y sus valores entre las nuevas generaciones.

Volver al boletín