Ifema Madrid ha anunciado en el día de hoy que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero del próximo año (Fitur logra que cale su rol de “mayor feria turística mundial”).
México será el país socio en esta ocasión de un evento que se vuelve a presentar como “herramienta fundamental al servicio de la dinamización del negocio global del turismo, apostando también por la generación y el intercambio de conocimiento como motor clave para la innovación, la competitividad y la sostenibilidad”.
Desde Ifema mantienen su apuesta por la especialización. Volverá a renovar sus diez secciones monográficas: Fitur 4all; Fitur Cruises; Fitur Know-How & Export; Fitur LGTB; FITUR Lingua; Fitur Screen; Fitur Sports; Fitur Talent,; Fitur TechY,; y Fitur Woman. Estos espacios se complementan con el desempeño de FITURNEXT.
La directora de la feria, María Valcarce, mantiene unas “buenas perspectivas”, y espera superar las cifras de la última edición, cuando se registraron 250.000 asistentes en cinco días (unos 150.000 profesionales, y unos 100.000 el fin de semana).
“Tras un 2024 donde la feria registró récords en todos sus parámetros, esperamos que en esta nueva edición tan especial, por ser el 45º aniversario, sigamos consolidando nuestra influencia global gracias al respaldo del sector público y privado y al apoyo de todos los players de la cadena de valor”, subraya.