El 89% de los españoles planea viajar este verano y el 35% prefiere el extranjero

Según Allianz Partners, el 55% de los viajeros ya ha contratado o tiene pensado contratar un seguro para estas vacaciones.


El sector turístico espera alcanzar cifras récord este año. Según el estudio ‘International Vacation Confidence Index’ de Allianz Partnersel 89% de los españoles planea viajar durante las vacaciones de verano y de ellos, un 35% prefiere hacerlo fuera de nuestras fronteras. Los destinos favoritos son las principales ciudades europeas, seguidas de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En estos casos, el seguro de viaje se convierte en un aliado fundamental para el cliente y, por ello, el 55% ya ha contratado o tiene pensado contratar un seguro para estas vacaciones.

“Viajar al extranjero conlleva un riesgo del que muchas veces no somos conscientes”, dice Fernando Barcenilla, Head comercial de la línea de Viaje de Allianz Partners España. “Nadie quiere que su viaje acabe interrumpido por un evento inesperado. Los costes potenciales asociados a una intervención médica en el extranjero superan en la mayoría de los casos el coste del viaje, llegando incluso a cifras no disponibles para todos los bolsillos cuando conlleva una intervención quirúrgica, pruebas, y traslados, superando fácilmente los 100.000 euros”. De hecho, el 56% de los usuarios afirma que la asistencia médica y la repatriación son las principales razones por las que los viajeros deciden contratar un seguro.

Entre las preocupaciones de los viajeros para las vacaciones de este verano, además de la asistencia médica y repatriación, también destacan la posibilidad de obtener un reembolso en caso de cancelación del viaje, estar cubierto en caso de pérdida de equipaje y obtener protección en caso de sufrir imprevistos durante el viaje. Para todo ello, el seguro de viaje de Allianz Partners ofrece las coberturas necesarias para proteger a los viajeros: “Nuestro objetivo como compañía líder mundial en seguros de viaje es garantizar la tranquilidad a nuestros asegurados y a nuestros partners para que de lo único que tengan que preocuparse sus clientes sea de disfrutar”, explica Barcenilla.

El estudio de la compañía líder en Seguros y Asistencia también revela lo importante que es para los viajeros que su aseguradora disponga de servicios digitales que le ayuden a gestionar sus siniestros o reclamaciones durante sus vacaciones a un solo click. El 89% cree que este servicio es fundamental y, de hecho, este porcentaje ha crecido un 5% en comparación al año pasado.

Para dar respuesta a esta demanda en auge, Allianz Partners ha desarrollado allyz, la app de viaje que aglutina servicios adicionales antes, durante y después de las vacaciones. “Con allyz el usuario podrá preparar su viaje a través de la herramienta de planificación propia, recibir notificaciones y alertas a tiempo real en el lugar de destino informando de cortes de tráfico, huelgas o cortes en el metro o tren, tener acceso a la zona VIP del aeropuerto si hay retrasos en el vuelo y no tendrá que realizar ninguna gestión por su parte para poder obtener una compensación por ello; ya lo hace allyz por ti. Por último, hemos añadido una sección específica de salud donde el asegurado podrá acceder a un verificador de síntomas, un chat médico o una videoconsulta con especialistas en castellano”, explica.

Por otro lado, los viajeros que han decidido quedarse en España en estas vacaciones de verano, priorizan los destinos de sol y playa por encima de los urbanos, los rurales y los de aventura. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por el turismo cultural. Como apunta el experto, “Sabemos de sobra que España es un país muy atractivo para los extranjeros, pero resulta igualmente atractivo para los propios españoles debido a su amplia oferta de ocio y cultura. Resulta muy interesante ver cómo el turismo en las grandes ciudades españolas está aumentando en los últimos años. Para este verano, se espera un aumento del 5% en los turistas nacionales en las principales urbes”.

Con relación al ocio, también aumenta el número de viajeros que pretende aprovechar sus vacaciones para atender a un evento, ya sea deportivo o musical, para practicar deportes como buceo, escalada o surf, o, incluso, para asistir a un evento determinado. Sus preocupaciones, por otro lado, van desde el aumento del coste del viaje, hasta el riesgo por las condiciones climáticas extremas, la situación financiera de las familias, y el riesgo de retrasos y cancelaciones. “Por eso es tan importante estar cubierto ante cualquier imprevisto” concluye Fernando Barcenilla, “queremos ser el compañero de viaje en el que nuestros clientes puedan confiar y ofrecerles, en todo momento, seguridad y protección”.

Agenttravel.es

Volver al boletín