La ciudad de Santo Domingo, reconocida por su infraestructura y creciente economía, se consolida como punto neurálgico para los viajeros en el Caribe con la reciente inauguración de Latitud 18, un complejo creado por RCD Hotels y la cadena Marriott Internacional.
Ubicado en el exclusivo y estratégico sector de Piantini, Latitud 18 alberga dos de las marcas más emblemáticas de Marriott International, los hoteles Marriott y Aloft, lo que abre nuevas posibilidades para los viajeros y marca un hito en esta ciudad histórica.
Latitud 18 y la inauguración de los hoteles Marriott y Aloft contó con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona y representantes del sector turístico y empresarial. Para RCD Hotels este complejo significa reforzar el compromiso de expansión estratégica de la compañía en mercados de alto crecimiento, que continúan en auge para el turismo local e internacional
Este nuevo espacio genera más de 300 nuevos puestos de trabajo, además de contar con 400 habitaciones y 5 restaurantes de alto nivel, lo que abre una nueva gama de opciones para los visitantes en uno de los destinos más cosmopolitas del Caribe.
Se estima que con esta apertura se fortalecerá el turismo ejecutivo en el país, ya que República Dominicana es conocido por su diversidad geográfica y cultural. Siendo Santo Domingo un destino destacado como una ciudad llena de vida y como el primer asentamiento europeo del continente americano.
Este complejo se caracteriza por el elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, por lo cual está destinado a convertirse en un punto de referencia para los viajeros de negocios y turistas que buscan una experiencia única y enriquecedora en el destino.
Marriott Piantini Santo Domingo, que abandera la marca insignia del portafolio de Marriot Internacional, fusiona la rica cultura indígena taína del Caribe con la vibrante energía cosmopolita de la ciudad. El hotel ofrece 207 habitaciones y suites modernas con vistas espectaculares al skyline de Santo Domingo, decoradas en tonos naturales con acentos de malva oscuro. Destaca su amplio salón de eventos, el más grande de la ciudad, con 3,000 m² de espacio flexible, su refinado lobby bar que ofrece espacios acogedores para relajarse y socializar y su restaurante Mo’orea, especializado en cocina mediterránea.
Por su parte Aloft Santo Domingo Piantini ofrece una experiencia de alojamiento vanguardista, ideal para viajeros modernos que aman la música y la tecnología. Con 192 habitaciones dog friendly, el diseño “glitch” que se manifiesta en todos los espacios vibrantes y eclécticos del hotel y el énfasis en su programación musical innovadora a través de su plataforma Live at Aloft.
Cabe recalcar también la destacada propuesta gastronómica existente en el complejo con restaurantes como Cueva Siete, especializado en comida mexicana contemporánea, y Makoto, reconocido internacionalmente por su cocina moderna japonesa; siendo la inclusión de estos restaurantes un reflejo de la fascinante cultura de la República Dominicana, fusionando lo antiguo y lo moderno en una experiencia culinaria única.