También en los canales de Venecia, el logo de Uber será visible y sus barcas estarán disponibles. A través de la app, ya se puede reservar un taxi marítimo en la ciudad de los canales. El servicio comenzó a prestarse este martes, en una joint venture entre Uber y Blitz, un proveedor local del Veneto.
El servicio se presta desde unos 200 amarres (recordemos que los canales no permiten parar en cualquier lugar) y los precios están entre los 120 y los 150 euros, dependiendo del trayecto. La competencia no está contenta, como es de imaginar, añadiendo que los precios de Uber son desmesurados. Los taxis ordinarios dicen que sus tarifas son impuestas por el ayuntamiento y que no pueden hacer nada para variarlas.
Pero Uber ha tenido la previsión de presentarse en Venecia con un acuerdo con Blitz, que es una empresa de transporte de turistas, tanto en barcas como en coches de lujo, que está en la ciudad desde hace cincuenta años. Blitz viene a ser un proveedor de lujo, muy vinculado a los hoteles de alta gama de la ciudad, que ahora se asocia con Uber.