El ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció un plan para impulsar el sector turístico en el estado Nueva Esparta, con la creación de tres nuevas zonas de desarrollo, proyecto con el cual busca revitalizar la economía regional y posicionar a Margarita como un destino turístico de clase mundial.
Especificó que la primera de esas zonas se centrará en revitalizar Porlamar, como uno de los principales centros turísticos de la isla y, en tal sentido, indicó llevarán a cabo importantes obras de rehabilitación en el bulevar Gómez, las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo.
Igualmente, adelantó que pondrán especial atención en playa Guacuco, la cual será transformada en un atractivo destino de sol y playa, mientras que buscan transformar la Península del Macanao, en una zona con un gran potencial turístico que recibirá una inversión significativa para su desarrollo.
“Estamos trabajando de la mano con las Zonas Económicas Especiales para atraer inversiones nacionales e internacionales que permitan transformar estas zonas y ofrecer a los turistas una experiencia única”, enfatizó Padrón.
Insistió en que con este nuevo plan de desarrollo turístico, esperan que Nueva Esparta se consolide de una vez por todas, como uno de los destinos más atractivos de la región, generando empleo y riqueza para sus habitantes.
Padrón confirmó que la temporada de vacaciones escolares ha iniciado con un notable incremento en la llegada de visitantes internacionales, y se espera el arribo de miles de turistas nacionales.
@dexcyguedez