Los representantes de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, están promocionando a través de sus cuentas en redes sociales, visitas a los templos religiosos y monumentos históricos de la isla de Margarita.
La intención es que los visitantes disfruten la magia de los sitios más emblemáticos de ese tipo y, resulte con mayor carga didáctica y pedagógica, cada visita a lugares como la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, de lunes a domingo entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde.
También el Santuario del Santísimo Cristo del Buen Viaje de Pampatar y Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, también de lunes a domingo entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.
En cuanto a los castillos y monumentos históricos, la Cámara de Turismo recomienda para esta temporada vacacional el castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar, de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
Igualmente el Fortín de La Galera, en Juan Griego , entre 9 de la mañana y las 6 de la tarde, así como el castillo de Santa Rosa, en La Asunción, abierto desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
El Fortín de La Caranta, está abierto todo el día, de lunes a domingo.
Los otros sitios programados por el ente rector privado del turismo neoespartano, son el Faro de Punta Ballena, en La Caranta municipio Maneiro y el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en los alrededores de la Basílica Menor, en el municipio García, en horarios similares.
Fotos Giam León
@dexcyguedez